Valentino Rossi se enfrenta a un reto nunca visto | EFE

Valentino Rossi hace llegar un mensaje a Jorge Lorenzo

stop

El italiano avisa al de Ducati

22 de agosto de 2017 (11:50 CET)

Situación complicada. Ducati contrató a Jorge Lorenzo y lo convirtió en el mejor pagado de la parrilla por un motivo claro: volver a lo más alto.

Los italianos no contaban con que el balear ganara esta temporada el Mundial de MotoGP. Si en cambio que Lorenzo estuviera en la lucha por subir al podio cada fin de semana y lograr la adaptación suficiente para asaltar el título el curso próximo.

Mal inicio

Pero los resultados no llegan. El mallorquín está firmando una de sus peores temporadas en la máxima categoría del motor.

Los resultados cosechados por Andrea Dovizioso tampoco ayudan. El que debía ser el segundo piloto del equipo le está pasando la mano por la cara al español. Mientras Jorge es séptimo con 79 puntos, Dovi es segundo con 158 –suma el doble de puntos-.

Ahora el español se pregunta si hizo bien al abandonar Yamaha. Jorge tomó esa decisión porque en la escudería nipona no podía ser el líder, puesto que los responsables siempre remaban a favor de Valentino Rossi, pero de momento no está consiguiendo su cometido en el equipo japonés.

Precisamente en Iwata se hacen eco del momento que atraviesa Lorenzo en su nuevo equipo. Sobre todo Rossi, que ya estuvo en Ducati y sabe delo que habla.

Rossi ya estuvo en la piel de Lorenzo

El heptacampeón, que no llegó a ganar ningún Mundial con la escudería roja, también sufrió las exigencias de los italianos. Il Dottore nunca llegó a adaptarse al pilotaje de las máquinas de Bolonia y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Un destino que podría seguir el ex campeón si los resultados no llegan a corto/medio plazo. A priori no rescindirán su contrato si las cosas no mejoran en lo que queda de curso, pero si todo sigue la línea actual barrerán para que Dovizioso se convierta en el líder del equipo. Y, desde luego, no le renovarán más allá del 2018 si el año que viene no da la campanada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad