Valentino Rossi filtra su salida de Yamaha ("Y si no me voy")

stop

El italiano alza la voz y marca sus objetivos

Valentino Rossi traza otro plan anti Márquez | EFE

14 de marzo de 2017 (20:44 CET)

¿Fecha de caducidad? Valentino Rossi es el gran veterano de la parrilla de MotoGP. Con 38 años recién cumplidos, el piloto de Urbino es el peso pesado del paddock por excelencia.

Tras más de 20 años con un manillar al frente, il dottore acumula nueve títulos en su palmarés. Su potencial y su influencia en el mundo de motociclismo son innegables. Ya es una leyenda.

Su reinado mengua

El piloto italiano gozó de hegemonía durante más de cinco años, aunque las tornas han cambiado. En los últimos cursos, el monopolio ha quedado en papel mojado. Los jóvenes talentos pisan con fuerza.

Especialmente, Marc Márquez ha sido la cruz del veterano de Yamaha. Tanto es así que, desde que en 2013 el catalán llegase a MotoGP, el de Cervera ya ha ganado tres títulos de cuatro posibles. Es la amenaza directa.

No es el único. Jorge Lorenzo y la joven revelación de Yamaha para el próximo año, Maverick Viñales, tampoco le dan tregua.

La retirada se avecina

Con este telón de fondo, los rumores que hablan de fecha de caducidad de Rossi ganan fuerza. Un día u otro el piloto colgará el manillar. Sin embargo, la pregunta es clara: ¿Cuándo?

El objetivo principal de Vale es marcharse por la puerta grande: ganando la décima corona. Sin embargo, si este año la cosa no va, nada parece apuntar a que el italiano estire más.

Por ello, il dottore valorará si continúa a final de curso. Parece una evidencia que si no gana el mundial y se queda lejos de las opciones al título, Rossi colgará los guantes para tomar el mando de su equipo de Moto3.

Valentino quiere mantener su legado y abrir nuevas vías. Y es que la idea del italiano es hacer crecer su marca y su equipo: quiere montar una nueva escudería en MotoGP.

Con todos estos objetivos en mente, la retirada de Vale ya se empieza a oler. Todo dependerá de cómo se sienta esta temporada. Si físicamente se siente bien y la moto está al nivel, el de Urbino seguirá. De lo contrario, podría colgar el manillar. Tiempo al tiempo.