Valentino Rossi filtra la negociación de Ducati para cargarse a Lorenzo | EFE

Valentino Rossi filtra la negociación de Ducati para cargarse a Jorge Lorenzo

stop

La operación que liquida al balear en el equipo italiano y que no es con otro piloto

16 de marzo de 2018 (11:29 CET)

A la expectativa. En Ducati están pendientes del inicio de temporada de Jorge Lorenzo. El balear se encuentra ante su último año de contrato con los italianos y de su rendimiento en el Mundial de MotoGP dependerá su continuidad en el equipo de Bolonia.

El español llegó el año pasado al conjunto rojo como la gran estrella del equipo. Lorenzo debía llevar a Ducati a lo más alto, allí donde estuvo con Casey Stoner en el 2007, cuando el australiano ganó llevó el título a la escudería italiana.

Lorenzo tiene la clave

Pero la decepción con Jorge fue enorme. El pentacampeón no pasó de la séptima plaza  y solo sumó poco más de la mitad de los puntos que acumuló Andrea Dovizioso, a priori el segundo piloto del equipo. Para más inri, Dovi mantuvo las opciones de ganar el torneo hasta la última carrera.

Los italianos ahora esperan que este año Lorenzo justifique sobre el asfalto el ser el piloto mejor pagado de la parrilla y dé un paso adelante que permita a Ducati estar en lo más alto: en la lucha por el título.

Ducati mueve los hilos

No obstante, los boloñeses no las tiene todas consigo en cuanto a Lorenzo y por eso hace semanas que trabajan en el posible relevo del mallorquín y son dos nombres los que suenan con fuerza: Johann Zarco y Danilo Petrucci.

Zarco firmó un gran año con Yamaha Tech 3 y está a la espera de poder subir al equipo oficial la próxima temporada. No obstante, la llegada de Zarco dependerá de la retirada de Valentino Rossi. Si el italiano se retira, el francés tendrá sitio en Yamaha, pero si Valentino sigue, valorará la propuesta de Ducati.

Además, Tech 3 dejará de ser equipo satélite de del equipo japonés la temporada que viene, con lo que la salida del galo, sea a donde será, está asegurada.

Asimismo, en caso de que Zarco finalmente no recale en Ducati, Petrucci será el escogido.

La negociación que saca a Lorenzo de Ducati

Pero ojo, porque en caso de que Lorenzo complete una buena temporada, tampoco tiene el sitio garantizado.

En Ducati mantienen silencio alrededor del asunto, pero Paolo Ciabatti, director deportivo de carreras, reconoció recientemente Wolkswagen, propietaria de Ducati, estaban negociando la venta del equipo. Una operación que, de llevarse a cabo, implicaría serios recortes en la escudería y obligaría a rebajar el sueldo a Jorge si este quisiera continuar en el equipo.

Los germanos adquirieron Ducati en el 2012 a cambio de 860 millones de euros, pero el asunto del ‘dieselgate’ le causó serios problemas económicos. Por su parte, el grupo chino Royal Enfield y de Harley-Davidson habría ofrecido la friolera de 1.500 millones de euros para adquirir la marca italiana.

Una cantidad con la que la empresa alemana podría obtener liquidez para dejar atrás el episodio del ‘dieselgate’ y afrontar con más garantías un futuro marcado por la presencia de coches híbridos y eléctricos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad