Valentino Rossi filtra el lado más oscuro de Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El piloto italiano inicia una feroz campaña de desprestigio contra el balear

Valentino Rossi desvela sus planes de futuro | EFE

01 de noviembre de 2016 (10:26 CET)

Valentino Rossi pasa al ataque. El piloto italiano ya ha iniciado su particular guerra de desgaste con Marc Márquez y Jorge Lorenzo con el único objetivo de ganar el Mundial de MotoGP de 2017. El Doctor tiene claro que el actual campeón del mundo será su gran rival, pero está obsesionado con desacreditar al balear, actual compañero suyo en Yamaha que la próxima temporada correrá con una Ducati. Rossi augura muchos problemas para Lorenzo en su nuevo equipo.

Italia no olvida el desenlace del Mundial de 2015. Valentino Rossi y su entorno se encargan de recordar, sistemáticamente, que Márquez y Lorenzo se conjuraron para evitar que El Doctor se proclamara campeón del mundo. En este contexto tan crispado, Lorenzo iniciará una nueva etapa en Ducati con la máxima presión.

El adiós de Iannone

El entorno de Rossi ha cargado contra Lorenzo y contra Ducati por haber prescindido de Andrea Iannone (correrá con Suzuki). El piloto italiano es muy popular en su país, pero Ducati no quiso renovar su contrato por su amistad con Valentino y por su fuerte carácter. Andrea Dovizioso, en cambio, es mucho más dócil y manejable. El liderazgo de Lorenzo está asegurado con Dovizioso como compañero.

Rossi, nueve veces campeón del mundo, sabe que Lorenzo no será bien recibido en Italia. En Ducati no esconden su preocupación. "No será fácil. Lorenzo no es un piloto popular en Italia y las críticas de Valentino nos hacen mucho daño. Pero Jorge es uno de los mejores corredores y Ducati dará un salto de calidad con él", argumentó una alto ejecutivo del equipo transalpino.

Juego sucio

Lorenzo ya conoce los riesgos de su fichaje por Ducati. Sabe que le pedirán resultados desde el primer día, pero también sabe que no quería seguir en el mismo equipo que Valentino Rossi. El juego sucio desde la distancia será mucho más soportable para él. Al menos, no tendrá al enemigo en casa.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad