Valentino Rossi está detrás de la última puñalada a Jorge Lorenzo

stop

Desde Yamaha dejan al piloto balear a la altura del betún

Marc Márquez pone sobre aviso a Jorge Lorenzo | EFE

06 de enero de 2017 (13:37 CET)

A la altura del betún. Así dejan a Jorge Lorenzo las voces internas que salen desde Yamaha. Y son voces respetables, con eco en MotoGP.

Como no podía ser de otro modo, están orquestadas por Valentino Rossi, que trabaja a destajo con una obsesión en la cabeza: el décimo Mundial.

Con ese objetivo entre ceja y ceja tomó la voz uno de los mecánicos del italiano: Silvano Galbusera.

El jefe del equipo mecánico de Rossi ha destripado a Jorge Lorenzo en sus últimas declaraciones: "No sé cuál será el nivel de la Ducati con él. Habrá carreras en las que lo hará muy bien y podrá ganar. Pero que luche por el título me parece difícil".

Uno más que se suma a las declaraciones que pronunció Marc Márquez en su momento y, posteriormente, el mejor cómplice y confidente de Rossi, Alessio Salucci.

Muchos frentes abiertos

Demasiadas bocas que callar para Lorenzo. Sin embargo, el balear está encantado con este tipo de retos. Se crece ante las adversidades.

En el camino se encontrará con muchos obstáculos, barreras, dardos envenenados y puñaladas. La mayoría vendrán del entorno de Rossi.

Estas son las opiniones de Galbusera: "Intentaremos ganar el bendito décimo título. Por mi parte, lo daré todo. Quiero ganarlo. Tendremos que hacer una temporada sin errores y con duro trabajo para darle a Rossi el material para ganar".

"Veo a Vale recargado y motivado. listo para volver. En el 2016 estaba preocupado. Los test lo tranquilizaron, pero nunca estuvo tan relajado como siempre. Sabía a lo que tenía que estar atento. Cada pequeño cruce con Márquez habría sido amplificado. No podía permitirse nada. Pero ahora tiene un único objetivo: batir a todos", afirma el mecánico.

Atentos a Márquez y Viñales

Y advierte sobre el peligro de Marc Márquez: "El conjunto Honda-Márquez es el más peligroso. Vimos cómo acabaron en ValenciaSon el binomio a batir"

También comenta la evolución de Maverick Viñales: "Me esperaba que fuera rápido. No ha tenido grandes problemas de adaptación. Pero no me esperaba que fuera tan fuerte. Me sorprendería que él y Valentino no lucharan con Márquez por el título". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad