Valentino Rossi ensucia la renovación de Marc Márquez por Honda

stop

El piloto italiano da luz verde a Yamaha para que complique la continuidad del catalán en Honda

El secreto de Honda sobre Jorge Lorenzo que guardan Márquez y Rossi | EFE

02 de mayo de 2016 (12:11 CET)

Valentino Rossi juega fuerte. Muy fuerte. El piloto italiana ha dado luz verde a las negociaciones de Yamaha con Marc Márquez para desestabilizar a Honda en pleno Mundial, pero insiste en su deseo de que la escudería japonesa fiche a Maverick Viñales a partir de 2017.

Márquez ha recibido una oferta de Yamaha, con el aval de Movistar, que ha sentado muy mal a Honda, que había alcanzado un principio de acuerdo con el piloto de Cervera para prorrogar su contrato durante varios años.

Yamaha, según ha podido saber Diario GOL, ha ofrecido 12 millones de euros anuales a Márquez. Esta misma cifra, curiosamente, es la que rechazó Jorge Lorenzo antes de comprometerse con Ducati.

El Mundial de 2015

Las opciones reales de Yamaha de fichar a Márquez son mínimas. El piloto catalán quiere seguir en Honda, satisfecho con la evolución de 2016. Márquez, además, no quiere coincidir en Yamaha con Valentino Rossi, quien en 2015 le acusó de ayudar descaradamente a Lorenzo para que el balear ganara el Mundial.

La oferta de Yamaha ha sorprendido a Honda y, sobre todo, a Márquez. Todo parece indicar que el equipo de Rossi quiere encarecer la renovación del bicampeón del mundo y crear mal ambiente en Honda. Con el aval, por supuesto, de Rossi, que sigue obsesionado con vengarse del corredor catalán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad