Valentino Rossi ensucia el título de Marc Márquez 24 horas después de ser campeón

stop

El piloto italiano no perdona al catalán el desenlace del Mundial de 2015

Valentino Rossi se la tiene guardada a Marc Márquez | EFE

17 de octubre de 2016 (11:17 CET)

Valentino Rossi, sin grandes alardes ni ostentaciones, felicitó a Marc Márquez después de que el piloto de Cervera se proclamara campeón de MotoGP en Japón. En privado, el italiano no se muestra tan cordial ni conciliador. Un año después de que denunciara el amaño del Mundial de 2015 que ganó Jorge Lorenzo, Rossi se muestra mucho más precavido ante los medios de comunicación y utiliza a su gran amigo y asesor, Uccio Salucci, para cargar contra sus rivales. Especialmente, contra Márquez.

Uccio siempre ha sido el gran apoyo de Rossi. El amigo de la infancia que sigue fiel a Valentino. Él fue la primera persona que denunció el presunto juego sucio de Márquez en el Mundial de 2015. Aquel capítulo, muy sonado, sigue sin cicatrizar, aunque los dos pilotos simbolizaran una paz ficticia en Barcelona tras la muerte de Luis Salom.

"Lo que pasó en 2015 no se puede olvidar. Valentino Rossi tiene que vivir con este disgusto, con esta rabia", recalca Uccio en una entrevista concedida al diario Marca. "Yo, por ejemplo, nunca estuve de acuerdo con su amistad con Márquez porque los pilotos no tienen amigos en la pista, sólo rivales", añade.

"Rossi tiene nueve títulos y medio. El de 2015 es medio nuestro", enfatiza Uccio. "El décimo Mundial sería la guinda del pastel, el mejor premio. La carrera de Valentino todavía no ha terminado", sentencia el gran amigo del piloto más mediático de MotoGP.

Uccio dispara con bala mientras Rossi se muestra mucho más precavido ante los medios de comunicación. El piloto italiano, de 37 años, prefiere utilizar a su gran amigo para desgastar a los rivales. Él canalizará todas sus energías en intentar ganar el décimo Mundial. Ése será su gran reto en 2017, con Maverick Viñales como compañero. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad