Valentino Rossi elige bando en la guerra entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano es consciente de que podría llegar sin posibilidades al final del Mundial

Valentino Rossi cierra su primer pacto para 2017 contra Marc Márquez | EFE

17 de agosto de 2016 (18:17 CET)

Valentino Rossi es el gran rival de Marc Márquez en la lucha por el título de campeón del mundo de MotoGP en 2016. Y no porque sea su inmediato perseguidor en la general –en estos momentos Jorge Lorenzo es el segundo clasificado– sino porque el propio Márquez ha dicho públicamente que considera que Rossi será el que le pondrá más oposición. Y no solo por ello, sino porque aún en el caso de que el italiano pierda las opciones de ganar, intentará torpedear al catalán.

GOL ha explicado esta situación en otras ocasiones: el gran miedo de Valentino Rossi es que Márquez le supere como leyenda del motociclismo mundial y gane más títulos a lo largo de su carrera que los nueve –siete de MotoGP y dos en cilindradas inferiores– que lleva el italiano. Márquez, con tan solo 23 años, lleva cuatro –dos en MotoGP– y podría sumar el quinto este año.

Que no lo consiga es la gran misión de Rossi, que ha visto como el catalán se ponía contra pronóstico en lo alto de la tabla de clasificación, supliendo con talento los defectos mecánicos –sobre todo en la aceleración– de su Honda. Es por ello que el italiano lo tiene claro: si el no puede ganar el Mundial, al menos debe impedir que lo haga Márquez.

Coartada perfecta

Rossi está empecinado en meterse de nuevo en la lucha, aunque es consciente de que es una empresa harto complicada. Por tanto, si finalmente se queda fuera en las últimas carreras (Sepang o Valencia), deberá elegir entre sus dos máximos rivales: Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El italiano ya ha transmitido que, muy a su pesar, se vería obligado a ayudar a su compañero de equipo. Además, el hecho de estar ambos en Yamaha, sería la coartada perfecta para justificarlo.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad