Valentino Rossi elige al sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha

stop

El piloto italiano informa a la marca japonesa sobre su apuesta para las próximas dos temporadas

Valentino Rossi

04 de abril de 2016 (11:06 CET)

Valentino Rossi ha renovado a la baja su contrato con Yamaha, pero compensará su rebaja salarial con un mayor protagonismo en la marca japonesa. La cúpula de Yamaha se ha puesto a disposición del piloto italiano para que elija a su compañero de viaje en las próximas temporadas cuando se certifique la salida de Jorge Lorenzo, que ultima su fichaje por Ducati. Y la apuesta de Rossi es Maverick Viñales.

Viñales es una de las grandes promesas del motociclismo. El piloto de Figueres tiene 21 años y mantiene una relación mucho más estrecha con Rossi que con los corredores españoles. Entre ambos hay una buena sintonía y Viñales siempre ha valorado los consejos del heptacampeón del mundo.

Rossi y Viñales han compartido muchas vivencias en el rancho que el piloto italiano tiene en Tavullia, pequeño pueblo situado a 13 kilómetros de Misano en el que se refugia Valentino cuando necesita intimidad y tranquilidad.

Alex Rins, la alternativa

Viñales, campeón del mundo de Moto3 en 2013,  compite actualmente con Suzuki. El piloto catalán, que tiene una novia italiana, está encantado con la posibilidad de ser tutelado por Rossi en las próximas dos temporadas.

Yamaha también contempla la opción de fichar a Alex Rins, un piloto barcelonés de 20 años, pero Rossi ya ha comunicado que su apuesta es Maverick Viñales. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad