Valentino Rossi maneja una información que mata a Lorenzo en Ducati | EFE

Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo: ¡El palo más bestia!

stop

El dato que fulmina al balear

02 de agosto de 2017 (11:35 CET)

Mal comienzo. Jorge Lorenzo está rodando muy lejos de las expectativas que tenían en Ducati con el balear. Jorge es noveno en la clasificación con 65 puntos, algo más de la mitad de los que suma su compañero de equipo –y segundo piloto de la escudería- , Andrea Dovizioso, que acumula 123 y es tercero en la tabla general.

Desde el equipo italiano empiezan a estar nerviosos. El mallorquín estaba avisado. En Bolonia no esperaban que en su primer año ganara el Mundial de MotoGP, pero sí que estuviera metido en las peleas por los podios y entre los candidatos al título, para la temporada que viene atacar el campeonato. Pero nada más lejos de la realidad.

Decepción

El mejor puesto de Lorenzo ha sido esta temporada el tercero logrado en el GP de Jerez, mientras que solo ha pasado de la octava posición en dos ocasiones de las nueve carreras celebradas.

Los responsables del equipo rojo esperan que en las próximas semanas el español logre la adaptación definitiva a la Desmosedici GP17, y es que temen que el año que viene vuelva a ser una retahíla de naufragios como los de esta temporada.

Una situación que tiene entretenido a Valentino Rossi, que observa la situación desde lejos y con toda la tranquilidad. Por no decir entre risas.

Comparaciones odiosas

El italiano no logró ganar nada tampoco con Ducati, cuando estuvo en la compañía italiana entre el 2011 y el 2012, pero sí logró resultados mejores que los que está firmando el balear. Y a pesar de ello no le renovaron.

Concretamente, a estas alturas de la temporada el de Urbino también había logrado solo un podio con la tercera posición lograda en el GP de Francia, pero sumaba 98 puntos –por los 65 de Jorge- y ostentaba la cuarta posiciónLorenzo es noveno-. Valentino terminó el Mundial en la séptima posición.

El campeonato se reinicia este fin de semana y ahora el mallorquín tendrá nueve Grandes Premios por delante para intentar igualar a su ex compañero y poder así callar algunas bocas en el equipo italiano. Una misión muy factible, pues por delante tiene a Jonas Folger, séptimo con 71 puntos, y a Danilo Petrucci, con 66, pero ante la que no se puede dormir si no quiere ser el hazmerreir en Yamaha.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad