Valentino Rossi destapa una conversación de Marc Márquez con Jorge Lorenzo que lo mata en Ducati | MotoGP

Valentino Rossi destapa una conversación de Marc Márquez con Jorge Lorenzo que lo mata en Ducati

stop

El piloto italiano incendia el 'paddock' con el último pacto entre españoles

11 de octubre de 2017 (17:23 CET)

Valentino Rossi ha encendido la voz de alarma. Una información tan valiosa cuanto polémica ha llegado a sus oídos. Es la comidilla en el 'paddock' de MotoGP, trasladado a Japón este fin de semana. 

Esa información es relativa a Marc Márquez, Jorge Lorenzo y el pacto que ambos han alcanzado. Más que pacto, fue en verdad un ofrecimiento o promesa del piloto balear: ayudarle a ganar otra vez. 

Tampoco es que a Márquez le haga mucha falta, pero le viene bien tener aliados. Y Lorenzo, compañero del principal rival del catalán, puede ser útil. Ya ha pasado a la acción.  

El piloto mallorquín ha dado marcha atrás en relación al apoyo explícito a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. No es que no le apoye, pero ahora lo dice con la boca pequeña.

Cuando Lorenzo pensaba que era un imposible ver a Dovizioso ganar el mundial de MotoGP no tuvo reparos en decir que le ayudaría si finalmente tenía opciones.

Ahora ha reculado. No niega lo que dijo, pero añade muchos matices: “No lo hemos hablado de momento, aún quedan muchas carreras y creo que puedo ganar alguna”.

El drama de Jorge Lorenzo 

Para Lorenzo sería un drama ver cómo su compañero en Ducati se lleva el Mundial MotoGP contra pronóstico el mismo año que él –y no Dovi– se convirtió en el fichaje estrella del equipo.

El mallorquín es consciente de que ello le repercutiría negativamente y no quiere plantearse ese escenario. Por ello, evade la pregunta pese a que Dovizioso es el líder del Mundial.

Y no solo la evade, sino que se viene arriba pensando en ser él quién sume victorias. La realidad es que prefiere un escenario en que Marc Márquez sea el ganador.

Son rivales, pero mantienen una buena relación pese a todo. En la intimidad, Lorenzo no esconde que le gustaría la victoria de Márquez. Le está pidiendo ayuda. 

Y esta situación, que espera sea beneficiosa para él a la larga, puede costarle la vida en Ducati. Están al corriente y con la mosca tras la oreja. Los tiempos de Lorenzo en Italia como piloto mejor pagado tocan a su fin.