Valentino Rossi destapa la cara más fea de Jorge Lorenzo (y Ducati toma una decisión)

stop

Andrea Dovizioso domina en Mugello y el balear acaba octavo

Valentino Rossi destapa la cara más fea de Jorge Lorenzo (y Ducati toma una decisión)

04 de junio de 2017 (16:00 CET)

Dominio italiano. Sobre el asfalto de Mugello se ha vivido un Gran Premio de lo más igualado y con muchas sorpresas. ha dejado al público italiano boquiabierto al conseguir la primera Andrea Dovizioso victoria de la temporada para Ducati. Los teóricos favoritos han pinchado y el podio se ha teñido con protagonistas italianos.

Maverick Viñales ha firmado un trabajado segundo lugar, a la vez que Danilo Petrucci ha sido la otra gran sorpresa. Valentino Rossi ha acabado cuarto, mientras que Marc Márquez ha cruzado sexto la línea de meta. El gran chasco lo ha recogido Jorge Lorenzo; ha terminado octavo.

Ha sido de locos. Y es que il dottore ha protagonizado un buen arranque de carrera, por lo que ha escalado hasta la primera plaza.

Sin embargo, durante unas vueltas, su antiguo compañero ha resurgido. El balear ha liderado la prueba durante unos instantes, aunque el espejismo ha durado bien poco. Rossi le ha devuelto el adelantamiento.

A partir de este momento, Jorge ha ido cayendo; de mal en peor. En una carrera en la que las Ducati han dominado, Lorenzo ha demostrado que está lejos de adaptarse a su nueva moto. Mugello es un circuito que se adapta bien al equipo rojo, pero el mallorquín no ha sabido sacarle tajada.

Y es que hasta el veterano italiano de Yamaha, que estaba recién salido del hospital, ha rodado mejor que Jorge. Una vez más, la pesadilla de Jorge se alarga; Dovizioso ha dejado en evidencia al piloto español que ha ido cayendo hasta la octava plaza.

Ante esta situación, parece que en Ducati ya se mueven hilos. Lorenzo llegó con la intención de ser el piloto titular, pero los acontecimientos hablan por sí solos. Cada vez más, Andrea le está adelantando por la derecha.

La escudería roja quiere plantarle cara a los grandes rivales, Yamaha y Honda, por lo que se volcarán con el que dé mejores resultados. A día de hoy, el piloto de Ducati en mejor forma es Dovi. Por el momento, no hay duda dentro del equipo. Lorenzo deberá subir de marchas si quiere mantener el trono dentro de la marca. La fortuna no le sonríe. Tiempo al tiempo.