Valentino Rossi destapa el amaño de Jorge Lorenzo con Marc Márquez

stop

El piloto italiano denuncia una campaña para evitar que él gane el Mundial

Valentino Rossi hace un pronóstico sorprendente para el Mundial de MotoGP | EFE

26 de septiembre de 2016 (11:41 CET)

Valentino Rossi echaba fuego en Alcañiz. El heptacampeón del mundo de la máxima cilindrada estaba frustrado por su tercer puesto en Motorland y, sobre todo, por la complicidad entre Jorge Lorenzo, su compañero de equipo, y Marc Márquez, su gran rival. Las imágenes del piloto balear tras la carrera fueron muy comentadas en el box de Valentino. Personas muy próximas a Rossi están convencidas de que Lorenzo le está devolviendo el favor que le hizo Márquez hace un año.

"El comportamiento de Lorenzo en las últimas carreras es muy sospechoso. Nada deportivo", denunció un colaborador de Rossi.

Lorenzo celebró el segundo puesto como si hubiera ganado en Alcañiz. El piloto balear saludó a Márquez con bastante efusividad y a algunos colaboradores del líder del Mundial. En cambio, no cruzó palabra ni mirada con Rossi, el otro piloto de Yamaha, el día que el catalán prácticamente sentenció el campeonato de MotoGP.

A cuatro carreras para el final, Márquez suma 52 puntos más que Rossi, quien hace unas semanas pidió la ayuda de su compañero y de otros pilotos para plantar cara al corredor de Cervera. En Yamaha muchos lamentaron la actitud del actual campeón del mundo y hubieran preferido que el balear hubiese ayudado a su compañero.

Rossi, una persona muy locuaz, no quiso destapar la caja de los truenos en su comparecencia ante los periodistas. En privado, sin embargo, se mostró muy crítico con Lorenzo, quien la próxima temporada correrá con Ducati. En Yamaha, el italiano tendrá a su amigo Maverick Viñales como compañero y sólo espera una relación más cordial que la actual con Lorenzo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad