Valentino Rossi despelleja a Marc Márquez en una reunión que quita la careta a Jorge Lorenzo | EFE

Valentino Rossi despelleja a Marc Márquez en una reunión que quita la careta a Jorge Lorenzo

stop

El italiano no esconde sus preferencias de cara al Mundial

01 de octubre de 2017 (13:57 CET)

A falta de cuatro pruebas para la finalización del Mundial de motociclismo, Marc Márquez parte con ventaja para alzarse con el que supondría su sexto campeonato del mundo, cuarto en MotoGP.

Con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 28 sobre Maverick Viñales, el piloto de Cervera es el claro favorito en la pelea por una de las temporadas más disputadas. La sensación en el paddock es que sólo una caída evitará que termine triunfando.

Lejos de la pelea por la primera posición quedan ya dos pilotos poco acostumbrados a no vivir bajo el foco, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. La temporada de los dos campeones ha sido una gran decepción, pero ambos quieren tener un papel de relevancia en el tramo final de la temporada.

Rossi esperaba conquistar su décimo título, pero sus posibilidades quedaron soterradas tras el accidente sufrido con su moto de enduro. Con su sueño ya extinguido, Il Dottore no ha dudado en posicionarse a favor de su compatriota Dovizioso para arrebatar la victoria a Márquez.

Rossi barre para casa

El italiano ha afirmado a su entorno que tratará de ayudar en  la medida de lo posible a que Dovizioso gane el Mundial. Su enemistad con Márquez –la herida abierta por su patada no ha cicatrizado- y el amor a Ducati hacen que no haya ningún tipo de indecisión en su criterio.

En la determinación de Rossi juega un papel importante el rol de Jorge Lorenzo. Valentino sabe que Lorenzo no tiene intención de ayudar a su compañero de equipo, por lo que asume la tarea del balear como propia.

Un campeonato de Dovizioso debilitaría aún más la posición de Lorenzo en la escudería italiana. El fichaje estelar que lo convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla ha quedado en claro entredicho con su rendimiento, y un título de Dovi haría prácticamente insostenible mantener su estatus.

Márquez tendrá que batallar contra todos en las últimas pruebas de la temporada. Su título dependerá, más que nunca, de la política de egos dentro de la pista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad