Valentino Rossi desmonta el podio de Jorge Lorenzo (y a Ducati)

stop

El de Urbino destroza las ilusiones en la escudería italiana

10 de mayo de 2017 (11:17 CET)

Flor de un día. Jorge Lorenzo dio un gran paso adelante en su trayectoria en Ducati con el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Jerez.

Al balear no le fue nada bien la pretemporada. El mejor crono del mallorquín fue un quinto puesto conseguido en Losail.

Tampoco el ex campeón ha empezado nada bien el Mundial de MoroGP. En el GP de Qatar fue undécimo y en el GP de Las Américas fue noveno, mientras que en el GP de Argentina no pudo terminar el trazado.

Punto de inflexión

Pero en las últimas semanas tanto la escudería italiana como el piloto se han puesto las pilas y el podio conseguido en el GP de España podría ser un punto de inflexión para el equipo de Bolonia. Pocos esperaban que Lorenzo fuera capaz de meterse entre los tres primeros tan pronto.

De hecho, muchos le advirtieron de que no firmara por la compañía roja. Le avisaron de la dificultad de adaptación que provoca la máquina boloñesa y que fichar por Ducati era dar un paso atrás.

Pero el español dio un golpe en la mesa y respondió sobre el asfalto a sus detractores. El piloto no se cortó un pelo al terminar la carrera: "No se puede hablar en este deporte. Al final tienes que comerte tus palabras. Esta victoria va dedicada a todos los que dijeron que no sería capaz de lograr buenos resultados".

Rossi baja los humos a Lorenzo

Sin embargo, Valentino Rossi desmonta la ilusión generada en el entorno de su ex compañero. Para el italiano, la Ducati sigue a años luz de ser una moto capaz de luchar para conquistar el campeonato. Asegura Il Dottore que lo de Jorge fue únicamente suerte.

Rossi señala en el círculo íntimo de la escudería nipona que si las Yamaha hubieran estado bien y hubieran salido con los neumáticos en condiciones, Lorenzo hubiera terminado, como mínimo, quinto en la clasificación.

Valentino espera con muchas ganas el próximo Gran Premio. Está convencido de que las aguas volverán a su cauce en el circuito de Le Mans y que las motos japonesas volverán a dominar la carrera, restableciendo el orden de natural, con las Yamaha y las Honda dominando la clasificación. Y es que 'Vale' sigue viendo a Marc Márquez como el único rival de verdad a batir.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad