Valentino Rossi filtra la negociación de Ducati para cargarse a Lorenzo | EFE

Valentino Rossi desmonta a Jorge Lorenzo con una filtración de Ducati

stop

El italiano suelta un ‘top secret’ bestial sobre el balear

25 de octubre de 2017 (11:44 CET)

Ducati nunca fue la primera opción para Jorge Lorenzo. Cuando el balear dejó Yamaha debido al ambiente irrespirable que se vivía entre el mallorquín y Valentino Rossi, Jorge no quería coger el camino que le llevaba a Bolonia.

Salida sin retorno

Honda era una de las opciones que tenía a la vista, pero Marc Márquez vetó su entrada desde el primer instante. Los japoneses tantearon su fichaje pero lo desestimaron rápidamente porque el tricampeón exigió la continuidad de Dani Pedrosa. El de Cervera siempre prefirió un escudero como el de Sabadell a un competidor como Lorenzo.

Suzuki también tentó al pentacampeón, pero aquí fue el propio piloto español el que rechazó la oferta. Lo consideró un equipo menor y le colgó el teléfono a los responsables del equipo nipón.

Cuarta opción

Finalmente apareció Ducati, que le convirtió en el piloto mejor pagado con un desenlace conocido por la mayoría. Sin embargo, los italianos no fueron la primera opción para Jorge, pero el piloto tampoco lo fue para los boloñeses. 

Rossi, que tiene muy buenos amigos en la compañía roja, ha hecho correr el mensaje por el paddock como la pólvora.

En Ducati buscaban un piloto que les devolviera a lo más alto del motociclismo. El primer objetivo de la escudería fue  Márquez. Desde Bolonia le pusieron una oferta sobre la mesa al ilerdense, con una cifra desorbitada similar a la que cobra ahora Lorenzo.

Pero el de Cervera rechazó la propuesta. Además de estar en Honda como en ningún sitio, Marc no veía clara su adaptación a la GP17.  De hecho, el propio Márquez advirtió a Lorenzo en su momento, pero de dejó deslumbrar por el contrato multimillonario que le ofrecieron los italianos. 

Casey Stoner fue la última opción de Ducati antes de ir a por Lorenzo. El australiano, actual probador del equipo, conocía a la perfección el equipo y la moto. Además, Stoner era el último piloto que había logrado un Mundial de MotoGP con Ducati –en el 2007-. Sin embargo, Casey rechazó volver a competir.

Los italianos decidieron ir entonces a por Lorenzo, aunque al balear no le habrá hecho mucha ilusión saber que fue el cuarto plato para los responsables de Ducati.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad