Valentino Rossi desata la primera bronca de Jorge Lorenzo en Ducati

stop

Los líos continúan pese a la distancia entre los pilotos

Primera pelea entre Ducati y Jorge Lorenzo | EFE

13 de enero de 2017 (13:27 CET)

Las presiones crecen a medida que se acerca la primera fecha del Mundial de MotoGP. Los nervios por ver cómo afectan los cambios en Ducati son cada vez mayores. Sobre todo por comprobar que la adaptación de Jorge Lorenzo va por el buen camino.

Solo así podrán optar al título. Volver a lo más alto del motociclismo y recuperar el prestigio perdido. Unas aspiraciones para la temporada 2017 que ya le trasladaron los responsables de la escudería italiana.

Ducati quiere resultados

Para eso lo han contratado. Querían que un campeón del mundo les ayudara a ganar un Mundial y ya lo tienen. Ahora quieren dominar el pódium y llevarse el campeonato.

Perspectiva diferente

Lorenzo no lo ve igual. Para él esta será una temporada de transición. Estar entre los tres primeros es uno de sus objetivos pero no quiere obsesionarse con ello.

Quiere adaptarse bien a su nuevo entorno para poder atacar con fuerza y en condiciones cuando llegue el momento. Pero esta posición le ha valido algún que otro comentario que no ha gustado nada al recién llegado.

Desde el equipo le exigen más ambición y le señalan que le han fichado para que luche por el campeonato, no para pasearse por la pista. Le recuerdan la competitividad de Valentino Rossi. La marca presiona a su piloto con declaraciones que exigen el título.

Lorenzo se planta

La respuesta del ex de Yamaha fue contundente. El italiano también estuvo en Ducati y no ganó absolutamente nada. Todo lo contrario. Fueron dos temporadas nefastas. Estuvo dos años fracasando y todos callaron.

En la primera fue séptimo y en la segunda sexto, sumando sólo tres pódiums entre los dos Mundiales. Además, no sumó ni una sola victoria. Que lo comparen con Rossi es lo que peor le sienta a Jorge.

El piloto les ha comunicado que intentará sacar los mejores resultados posibles, pero subrayó que no podían exigirle unas marcas que, ni con el que ellos consideran el mejor, pudieron conseguir. Pide tiempo y paciencia para trabajar. Y avisa: lo máximo que puede prometer este año son pódiums y victorias. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad