Valentino Rossi denuncia la trampa de Marc Márquez en el cambio de moto 

stop

El entorno del piloto italiano pide una sanción para el líder del Mundial

Honda pone contra las cuerdas a Marc Máquez | EFE

18 de julio de 2016 (12:17 CET)

Marc Márquez se escapa. El piloto de Cervera domina con gran autoridad el Mundial de MotoGP tras su victoria en Alemania, muy cuestionada en Yamaha y, sobre todo, por Valentino Rossi. Personas próximas al heptacampeón del mundo denuncian que el líder del Mundial hizo trampas con el cambio de moto y la dirección de carrera estudia el caso.

Márquez va siempre al límite y fue el primer piloto que entró en boxes para cambiar la moto y salir a la pista con unos neumáticos completamente lisos, una decisión que resultó decisiva para ganar en Alemania. Rossi, por su parte, retrasó su entrada y Yamaha optó por unos neumáticos intermedios que perjudicaron al italiano.

La polémica sobre la moto de Márquez se originó cuando Yamaha y otros equipos detectaron que uno de los mecánicos de Honda aprietan el embrague para hacer más rápido el cambio. Esta práctica ya la había puesto en práctica el piloto de Cervera en otras ocasiones.

La maniobra

El entorno de Rossi considera que la maniobra de Márquez es ilegal y pide una sanción para el piloto catalán.

El periodista David Emmett, por su parte, explica que es Márquez quien mete la primera marcha mientras el mecánico agarra el embrague. La acción de Márquez, según este informado, sería legal y no debería implicar ninguna sanción para el bicampeón del mundo.

La dirección de carrera, de momento, ha estudiado el caso pero no ha sancionado a Márquez. Algunas fuentes, no obstante, aseguran que esta práctica se podría eliminar en el futuro para que el embrague no cambie de manos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad