El mensaje de Valentino Rossi que pone patas arriba MotoGP | EFE

Valentino Rossi cuenta el fichaje bomba de Yamaha si se retira

stop

El italiano suelta una bomba que deja al 'paddock' con la boca abierta

03 de enero de 2018 (17:36 CET)

La temporada 2018-2019 puede que se la última de Valentino Rossi en el Mundial de MotoGP. El italiano está planteándose seriamente la retirada al finalizar el campeonato que viene y, como no, ya se están empezando a difundir rumores sobre quien ocupará su sitio en Yamaha.

Él lo sabe y, una vez más, ha decidido aportar su granito de arena a esta serie de cábalas. Valentino, sin cortarse un pelo, le ha contado a sus más allegados quien es el fichaje que está preparando la fábrica japonesa por si decide bajarse definitivamente de la moto. Y es una bomba.

De campeón a campeón

Se trata de Marc Márquez. Desde Yamaha no quieren perder más el tiempo y quiere volver a reinar en el paddock. Saben que, a día de hoy, no hay piloto que pueda competir con el catalán en igualdad de condiciones.

Márquez ya ha demostrado que es capaz de ganar en todas las condiciones, incluso bajo presión, como hizo en este año en el último gran premio. Rossi, que ya sabe cómo se las gasta Marc, ha decidido meterle un poco más de leña al fuego y se ha remitido sus palabras.

Hace unos días el de Cervera declaró que “no puedo decir que nunca vaya a otro equipo”. Y es que el campeón acaba contrato con la que ha sido su marca durante muchos años y las negociaciones para renovar el contrato no serán fáciles.

A Márquez no le interesa tanto el dinero como el hecho de tener una moto “capaz de ganar todas las carrearas”. Su prioridad es quedarse en Honda a modo de agradecimiento. Fueron los nipones los que le dieron la oportunidad de tener una moto de fábrica en su primer año en la categoría reina, algo nada habitual.

Pero si durante la temporada que viene las Yamaha se muestran competitivas, Marc no descarta un cambio de cara al año 2019.

Plan B

Si finalmente el catalán decide renovar con Honda y Rossi se retira, Yamaha activará su plan B: Johan Zarco. El francés ha sido una de las revelaciones de esta temporada. Teniendo en cuenta que pilotaba una moto satélite, en la fábrica japonesa lo creen muy capaz de ganar con una moto oficial.

Eso sí, la prioridad número uno sigue siendo un Marc Márquez que, tal y como hizo Valentino en su día, no le importaría cambiar de bando e irse a ganar el Mundial con Yamaha