Valentino Rossi lo confirma: el fichaje para acabar con Marc Márquez (y no es Jorge Lorenzo)| EFE

Valentino Rossi cuelga una foto contra Marc Márquez en Instagram (y arde Italia)

stop

El italiano y la polémica imagen que calienta el GP de Mugello

31 de mayo de 2018 (14:51 CET)

​Valentino Rossi ya está caldeando el ambiente para el próximo Gran Premio de MotoGP. Y es que este fin de semana el Mundial llega a Mugello, tierra de Rossi. De hecho, hace tiempo ya que el de Yamaha sabe que el circuito italiano será una auténtica pesadilla para Marc Márquez.

Y él encantado. No hay nada que le guste más a valentino que darse un baño de masas, y esas mismas masas abuchean y gritan contra su enemigo, mejor que mejor. Son muchas las veces que, durante su larga trayectoria en el campeonato, Rossi ha ido enfrentándose a sus rivales dentro y fuera de la pista.

Lo hizo en su día con Max Biaggi, siguió con Sete Gibernau, luego con Jorge Lorenzo y ahora le ha tocado el turno a Márquez. Todo ellos han sufrido la ira de los tifossi, y la que le espera al ‘93’ es de las gordas.

La foto que lo empezó todo

El caso es que todo parte de la fotografía que colgó ya hace un tiempo el de Yamaha. tras al follón en el Gran Premio de Argentina, donde Marc tiró a Rossi, el ‘46’ decidió, al margen de pegar una rajada histórica delante de las cámaras, utilizar las redes sociales para poner el foco en el catalán.

Rossi

Lo tildó de piloto “peligroso”. Pero eso fue sólo una más. Y es que, si bien Valentino decidió dar un paso atrás y dejar de ser él la cara pública que estuviera al frente de la campaña anti Márquez, sí que es cierto que el piloto movió hilos en el paddock para que, entre otras cosas, dirección de carrera estuvieses muchos más pendiente de su conducción y le impusiera sanciones más duras.

La actitud de Uccio, el gran amigo de Rossi, cuando Márquez se acercó a pedirle disculpas, la foto del choque en su rancho de Italia, etc., no son más que pequeños episodios que tendrán su momento de máxima tensión este fin de semana.

Le tienen ganas en Italia a Márquez y, como ya sucedió en el 2016, el ambiente en contra del catalán será de los más duros que se habrá encontrado hasta la fecha. Es más, Dorna, como hizo entonces, se está planteando rodearle de una seguridad extra.

Márquez, eso sí, parece quitarle importancia: “tapones, cascos y ya está. En la pista se oye muy poco el ambiente de alrededor”, aseguró hace poco. Veremos cómo se desarrolla el fin de semana, pero lo que parece claro es que no será nada tranquilo. Y Valentino encantado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad