Valentino Rossi corta las alas a Maverick Viñales en Yamaha

stop

El italiano impone al recién llegado las condiciones para esta temporada

Maverick Viñales ya sabe cuáles son las condiciones de Valentino Rossi | EFE

02 de febrero de 2017 (14:20 CET)

Terror en Yamaha. Los resultados de los test de Sepang pueden desatar una guerra en la escudería japonesa. Nadie en el equipo se esperaba unos resultados tan escandalosos.

Cronos inesperados

Primera sesión. Valentino Rossi no pasa del octavo mejor tiempo, mientras Maverick Viñales marca el segundo mejor crono.

Segunda sesión. Las cosas mejoran para el italiano. Se lleva la cuarta posición. Viñales mantiene la línea. Otra vez segundo.

Tercera sesión. Rossi vuelve a realizar un gran entrenamiento pero se tiene que conformar con el quinto mejor tiempo. Maverick rompe todos los esquemas y cierra los test anotándose el tiempo más rápido.

Le paran los pies

Valentino afronta sus últimas temporadas en MotoGP. Sus últimas oportunidades para llevarse el décimo Mundial (octavo en la categoría reina). La salida de Jorge Lorenzo a Ducati iba a dejarle vía libre para luchar por el campeonato.

El fichaje de Maverick Viñales era parte del proyecto para el futuro. Aprendería al lado del de Urbino para convertirse en el heredero del trono del heptacampeón. Sin embargo le ha pasado por delante.

De momento las aguas están tranquilas. A priori el catalán tiene claro que cuando arranque el campeonato las cosas cambiarán. Valentino estará por delante y él le ayudará. Son las instrucciones que le dieron en el quipo y el pacto no escrito que acordó con su compañero.

Veremos cuando empiece el Mundial si el recién llegado respeta las 'normas' o si por el contrario deja ir su potencial hasta el límite. Viñales está avisado

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad