Valentino Rossi copia a Fernando Alonso

stop

El piloto de Yamaha desvela su futuro

Valentino Rossi desvela sus planes de futuro | EFE

23 de enero de 2017 (13:06 CET)

Pistas. A sus 37 años, Valentino Rossi es consciente de que su continuidad en la competición de MotoGP tiene fecha de caducidad. El italiano marcó un antes y un después sobre el asfalto, pero a día de hoy ha quedado desbancado.

Coronado como gran leyenda del motociclismo en Italia y en medio mundo, el piloto de Yamaha ha visto como en las últimas temporadas ha sido superado por los jóvenes talentos.

Cierto es que il dottore les ha plantado cara, aunque la realidad es que los pilotos top son una pesadilla para Valentino.

Jorge Lorenzo y, especialmente, Marc Márquez están siendo un auténtico quebradero de cabeza para el de Urbino. Por ello, con el objetivo claro de ganar la décima corona antes de colgar el manillar, Rossi ya abre la puerta a un futuro fuera de MotoGP.

Queda Rossi para rato

Por mucho que 'Vale' hable de la posibilidad de dejar la competición a medio plazo, el italiano no se esfumará. Il dottore tiene un gran potencial y mucho talento, por lo que seguirá en primera fila por mucho tiempo más.

Los planes del italiano siguen los pasos marcados por Fernando Alonso. Y es que el nueve veces campeón de MotoGP se ha inspirado en la nueva pareja de su ex novia. Tanto el de Yamaha como el de McLaren-Honda ven su futuro en las 24 Horas de Le Mans.

"Estoy más concentrado en las 24 Horas de Le Mans, es el primer objetivo porque en la pista me siento mejor. Así pues, puede que cuando pare de las motos tenga tiempo para ello", desveló Rossi.

La segunda alternativa del piloto italiano

Sus planes van más para allá. Valentino quiere aprovechar su fortaleza y resistencia para probar suerte en una competición más dura, el Dakar.

 "Correr el Rally Dakar es un objetivo en el futuro, pero es muy, muy duro y tienes que estar muy preparado. Y por supuesto, lo correría en coche porque en motos es realmente peligroso, ya veremos", concluyó el italiano.

Las puertas se abren para los dos pilotos veteranos. Tanto Rossi como Alonso son dos figuras más que reconocidas del mundo del motor, por lo que son deseados allá donde quieran ir. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad