Valentino Rossi coloca una bomba de relojería a Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano, encantado con los problemas que tendrá su actual compañero en Italia

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la presentación de la Yamaha para 2016 | EFE

15 de septiembre de 2016 (13:45 CET)

Jorge Lorenzo cambiará Yamaha por Ducati en 2017, pero sus futuros jefes ya le han avisado de que sus inicios en el equipo italiano no serán fáciles. En Italia, Lorenzo es un piloto poco querido después de la pugna que mantuvo hace un año con Valentino Rossi en el Mundial de 2015. Su victoria final, con o sin la ayuda de Marc Márquez, fue muy impopular en el país transalpino y sus actuales tensiones con Rossi pueden pasarle factura dentro de unos meses.

"El paso de Lorenzo a Ducati no evitará los abucheos", asume, con naturalidad, Gigi Dall'Igna, el director general del equipo italiano. "Las polémicas forman parte del juego y enfrentarte a Valentino Rossi es muy difícil para todos", añade Dall'Igna.

Rossi, por su parte, está encantado con el nuevo escenario. No tiene una buena sintonía con Lorenzo. Nunca la tuvo, pero las tensiones subieron de tono a finales de 2015. Este año se han repetido las trifulcas y Valentino no hará nada por facilitar la integración de su actual compañero en Ducati. Maverick Viñales será el segundo piloto de Yamaha en 2017.

Ducati ha apostado fuerte por Lorenzo, que sustituirá a Iannone. El cambio no es del agrado de los aficionados italianos, quienes la pasada temporada denunciaron que el piloto balear ganó el Mundial porque contó con la ayuda descarada de Márquez. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad