Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

stop

El piloto italiana augura muchos problemas a su antiguo compañero en Ducati

Valentino Rossi coloca a Jorge Lorenzo fuera del Top 5

17 de diciembre de 2016 (17:10 CET)

El Mundial de MotoGP de 2017 comenzará con Marc Márquez como gran favorito y rival a batir por todos los aspirantes al título.

Valentino Rossi, una vez más, luchará por conquistar su décimo Mundial, un objetivo que se le resiste desde 2015 y que estuvo cerca de lograr en 2015.

El piloto italiano será, en teoría el gran rival de Márquez, aunque el piloto de Cervera asegura que teme mucho más a Maverick Viñales.

¿Realmente piensa Márquez que el piloto de Figueres será su gran rival o intenta desestabilizar a Rossi tirando flores a su nuevo compañero de equipos?

Rivales eternos

Márquez y Rossi, rivales eternos, sí coinciden en señalar que Jorge Lorenzo no tendrá opciones a ganar el Mundial tras su fichaje por Ducati.

El piloto balear, campeón del mundo de 2015, ha unido, ni que sea en sus pronósticos, a los dos grandes monstruos de MotoGP.

Márquez situó a Lorenzo por detrás suyo, de Viñales y de Rossi. El italiano, en conversaciones privadas, va mucho más allá y no descarta que Lorenzo acabe sexto.

Dovizioso y Pedrosa

El heptacampeón del mundo de MotoGP asegura que Márquez y él serán los grandes favoritos. También cree que Viñales puede acabar tercero y avisa de que Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa pueden superar a Lorenzo en la clasificación final.

Rossi argumenta que tiene muchas dudas sobre la adaptación de Lorenzo a la Ducati, una moto que exigirá que el balear destape su perfil más ambicioso y agresivo.

El italiano, no obstante, advierte de que Lorenzo incluso tendrá opciones de pelear hasta el final por el título si le coge el truco muy pronto a su nueva moto.

Rossi sabe que sus opciones al título pasan por un buen arranque y confía mucho en su nueva Ducati. Cree que partirá en mejores condiciones que Márquez y no quiere preocuparse lo más mínimo de Lorenzo, con quien acabó muy mal en Yamaha.