Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi cierra un fichaje estrella para liquidar a Marc Márquez (y Jorge Lorenzo)

stop

El piloto italiano de Yamaha incorpora a un nuevo miembro a su equipo

02 de enero de 2019 (12:39 CET)

​Valentino Rossi está ciertamente preocupado por lo que puede ser otra temporada llena de dificultades. Y es que en el tramo final del pasado Mundial, sobre todo desde el parón de verano, su M1 se vino debajo de manera sorprendente.

De hecho, en la primera fase de la temporada no es que hubiese sido superior a las Honda o las Ducati, pero al menos les aguantaba el ritmo. Pero cuando el equipo italiano y el japonés empezaron a introducir mejoras, la Yamaha acabó muy lejos.

El caso es que parece que la temporada que empezará en pocos meses va a ser una continuación de lo que fue la anterior. Si a eso se le suma el hecho de que en Honda ya no estará solo Marc Márquez para luchar por el título, la cosa se pone peor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Circuito de Jerez,Spain November test,day2 📸 @falex79

Una publicación compartida de valeyellow46 (@valeyellow46) el

Jorge Lorenzo ya ha avisado que tiene ganas de fiesta en la pista y en Ducati Andrea Dovizioso demostró en la fase final del mundial anterior que, si los italianos siguen en este línea, será uno de los rivales a batir.

El fichaje estrella de Valentino Ross

Pero de cara a la nueva temporada Rossi cuenta con un fichaje estrella. El italiano va a cambiar de coach. Su etapa con Luca Caladora ha llegado a su fin. Algo que Rossi no quería, pero parece ser que Caladora ha decidido retirarse de sus labores y centrarse en su familia.

Resultado de imagen de luca cadalora valentino rossi

Así lo explicó el propio Valentino: “Lamentablemente Luca nos dice adiós, decide quedarse en casa porque la temporada es muy larga. Es una gran pena porque me siento muy bien con él, y creo que él también conmigo, pero ha tomado una decisión pensando en su familia. Se trata de una decisión personal, hemos intentado convencerle para que se quedara, pero no va a seguir. La relación es buena, mantenemos la amistad y eso seguro que continuará”.

Y ya tiene a su nuevo coach. No es otro que Idalio Gavira, un tipo del entorno de Rossi y que ya trabaja con el italiano en su academia. De momento no está confirmado, pero todo apunta a que será Gavira el que ‘guiará’ a Rossi en una temporada que no va a ser nada fácil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

De vuelta con @pablonieto22 @bulega11 @lorenzodallaporta48 después de un qually pasado por agua..

Una publicación compartida de Idalio Gavira (@idalio_gavira) el

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad