Valentino Rossi cierra el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha

stop

The Doctor encuentra en el Suzuki el sustituto ideal de Jorge Lorenzo

La rivalidad entreViñales y Márquez crece a marchas forzadas | EFE

14 de mayo de 2016 (10:53 CET)

No es oficial, pero lo será en los próximos días. Valentino Rossi ya tiene sustituto para Jorge Lorenzo en Yamaha. The Doctor, finalmente, ha convencido a su amigo Maverick Viñales para formar parte de este proyecto. La información que manejaba Diario Gol siempre fue en esta línea, a pesar de que en ciertos momentos la negociación parecía rota.

El anuncio del fichaje está previsto para el jueves, en la previa del GP de Italia, en Mugello. Viñales ocupará la plaza que deja libre Lorenzo en el Team Yamaha. Rossi se ha encargado personalmente de convencer a su amigo Mack, con el que comparte momentos más allá de las carreras. La reciente conversación entre Vale y Viñales, desvelada por Diario Gol, terminó por convencer al hasta ahora piloto de Suzuki.

Muchos intereses

Rossi, entre otras cosas, le dijo que era su heredero y que lo ayudará a vender su imagen y merchandising por el mundo en los próximos años. Vale, por otra parte, solo le pidió una cosa a Viñales: en su primer año debe asumir su rol de escudero y debe ayudarle a ganar el décimo Mundial. Mack aceptó. Sabe dónde se mete y que en Yamaha llega para aprender ahora y triunfar en el futuro.

La pelota está ahora sobre el tejado de Suzuki, que deberá recomponer el equipo tras perder a Viñales, el piloto que tenía que liderar el proyecto del equipo en MotoGP. Rossi, finalmente, hace días que comentó a su entorno el fichaje de Mack, aunque tampoco le hubiera importado recibir a Dani Pedrosa y arrebatárselo a Honda y Marc Márquez. Movistar, patrocinador de Yamaha, también ha apretado para que fuera un español el sustituto de Lorenzo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad