Jorge Lorenzo | EFE

Valentino Rossi calla un secreto muy feo de Marc Márquez (o “si Jorge Lorenzo hablase”. Y habla)

stop

El piloto italiano muestra su mejor versión en Mugello

02 de junio de 2018 (15:29 CET)

El Mundial de MotoGP se pone calentito en Mugello. La hostilidad contra el campeón se hace latente, mientras Valentino Rossi se siente como en casa.

Tan cómodo está el italiano que se ha llevado su primera pole position de la temporada al ser el más rápido en la clasificación para el trazado del GP de Italia, por delante de Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.

Rossi, ajeno a las amenazas de muerte contra Marc Márquez –incluso le han recibido con una lápida–, intenta demostrar que todavía puede competir con los mejores. Aunque le cuesta.

La sorprendente sexta plaza de Márquez parece simbólica, ya que tiene el Mundial perfectamente encarado por su clara superioridad sobre el resto: líder con 95 puntos, casi el doble que Viñales, segundo clasificado con 59 puntos.

Al que también le está costando este año es a Jorge Lorenzo, sorprendentemente veloz en las tandas clasificatorias de Mugello. El balear saldrá segundo.

Se comenta en el paddock que la reciente batalla dialéctica que protagonizó con el máximo capo de Ducati, Claudio Domenicalli, le podría haber servido de motivación.

Lorenzo está muerto en Ducati

Estas fueron las palabras del consejero delegado de la Desmosedici: "Es un gran piloto, pero no ha conseguido sacar el máximo de nuestra moto. Hay amargura con eso".

"No voy a entrar a valorar esas declaraciones. Lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a intentar por los fans de Ducati, dar el máximo de mí, como siempre he hecho, para intentar conseguir podios y, a poder ser, victorias con esta moto porque eso es lo que hacen los campeones", respondió Jorge.

La única realidad es que Ducati ya ha comunicado a Lorenzo que no seguirá en el equipo el próximo curso y el mallorquín ha llegado a un acuerdo para volver a Yamaha, pero no al equipo principal, sino al satélite.

La traición de Marc Márquez

Y cómo en el paddock todo se sabe, lo que más se comenta es que Marc Márquez vetó a Lorenzo en Honda porque le tenía miedo. “Si Jorge Lorenzo hablase...”, cuentan fuentes próximas a Dorna.

La imposibilidad de ocupar la plaza de Dani Pedrosa condenó a Jorge a partir rumbo a Ducati, con una moto mucho peor para él.

Rossi no lo dice en público pero le hace gracia que Márquez no haya ayudado a su amigo Lorenzo cuando lo necesitaba.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad