Valentino Rossi y el secreto de Marc Márquez| EFE

Valentino Rossi calla un secreto de Marc Márquez (“Que no se sepa”. Pero se sabe)

stop

El italiano deja por los suelos al de Honda

05 de julio de 2018 (16:45 CET)

Para Valentino Rossi no pasa el tiempo. Con ya 39 años, el italiano sigue siendo una de las figuras más destacadas de la parrilla de MotoGP. En muchos lugares del planeta aún continua siendo el piloto referencia, la principal estrella.

Y eso es algo que va más allá de los aficionados y de las banderas en la grada. Y en Honda lo saben. De hecho, Rossi hace tiempo que está callando un secreto de la marca japonesa que dejan en muy mal lugar a Marc Márquez. “Que no se sepa”, comentan en el equipo del catalán. Pero se sabe. Y es un lío de los gordos.

Rossi durante el entrenamiento libre en Jerez / EFE

El secreto de Marc Márquez

Y es que en Honda son conscientes que su época dorada ya ha pasado. Si bien es cierto que ahora, con Márquez a la cabeza, llevan muchos años ganando el Mundial y siendo el equipo referencia en la categoría reina del motociclismo, nada tiene que ver con la época en la que Valentino triunfaba encima de la Honda.

Es más, hay quien apunta desde dentro que el poder mediático y la repercusión que tenían las victorias del italiano con la marca nipona era mucho mayor al que tienen actualmente con el de Cervera.

Algo que ya hace un tiempo que desveló Stefan Bradl, expiloto de MotoGP. Hablando sobre Rossi, el alemán no pudo ser más claro: “Es un deportista de los que sale uno cada 30 o 40 años y tiene un gran atractivo para los fans, que le ven auténtico. Es como Roger Federer, que sigue siendo un tenista muy especial, aunque actualmente ya no sea el número 1.”.

Pero fue un paso más allá: “Las emociones cuando gana Rossi no son comparables a las emociones que hay cuando lo hace Márquez, o Dovizioso”. Unas declaraciones en Motorsport.com que evidencian la gran diferencia entre el catalán y el de Urbino.

 

Una diferencia que sigue siendo aún muy palpable en los todos los circuitos del campeonato. Y eso que Marc está arrasando en los últimos años. Pero su manera de conducir y su carácter no acaban de enganchar como sí lo hizo Rossi en su momento.

El italiano entró como un cohete en la categoría reina y puso al motociclismo en el mapa. Los tifossi son ya casi una religión. Y lo serán durante al menos dos años más, el periodo que estará Rossi en el Mundial.

Dos temporadas más para intentar que Márquez no le recorte más distancia. El de Honda está a sólo 3 trofeos de alcanzarle. Eso sí, como bien saben en Honda, por mucho que gane, Marc nunca será Rossi. Ni en lo bueno ni en lo malo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad