Valentino Rossi calla el regalo de Yamaha a Marc Márquez

stop

La victoria del piloto catalán en el Mundial retrata las tensiones internas y los errores del equipo rival

La sorpresa en el sueldo de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Moto GP | EFE

16 de octubre de 2016 (18:48 CET)

La autoritaria victoria de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP ha destapado ya algunas tensiones en Yamaha. A las ya conocidas entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se ha sumado una mucho más importante. En la sexta carrera del Mundial, en Mugello, comenzaron los problemas para los dos pilotos de Yamaha. Ese día ganó el balear. Fue el principio del fin del sueño de Rossi y Lorenzo. Acabado el campeonato, llega la hora de las disculpas y las reflexiones en equipo japonés.

El Mundial de 2016 comenzó como terminó en 2015. Con superioridad de Yamaha respecto a Honda. Con Rossi y Lorenzo como claros aspirantes al título. El balance, terminado el Gran Premio de Italia, era muy favorable para Yamaha. De las seis carreras disputadas, Lorenzo había ganado tres y Rossi, dos.

En Mugello, en un escenario mítico para Rossi, comenzaron los problemas para el heptacampeón del mundo de MotoGP. "El motor se rompió porque el software [el nuevo reglamento impuso la introducción de una centralita electrónica única y un software igual para todos] nuevo trabajaba con un ligero retraso en lo que respecta al limitador de revoluciones", explicó Massimo Meregalli, director deportivo de Yamaha, a El País.

Yamaha podía presumir, hasta entonces, de tener la mejor moto, pero dejó de evolucionar su motor después del fiasco de Rossi en Mugello. En cambio, Honda mejoró las prestaciones de las motos de Márquez y Pedrosa.

Rossi y Lorenzo, enzarzados en sus peleas cotidianas, callaron sus problemas con Yamaha. El italiano, no obstante, deslizó de forma sibilina su descontento. "Tenemos que saber por qué éramos los mejores en el inicio de la temporada y ahora, no. Debemos trabajar duro para mejorar y para poner las bases del 2017. No hemos entrado en crisis, sino que la Honda ha mejorado mucho en las últimas carreras", manifestó Valentino tras el Gran Premio de Aragón.

En el Circuit de Barcelona-Catalunya, Rossi ganó gracias a una carrera espectacular. Era la séptima prueba del Mundial. Desde entonces, ni el italiano ni Lorenzo han subido al escalón más alto del podio. Ocho fiascos consecutivos que castigaron a Yamaha y beneficiaron a Márquez.

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad