Valentino Rossi calienta la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati

stop

El piloto italiano alienta la hostilidad de sus seguidores desde la sombra

Jorge Lorenzo, preocupado; Valentino Rossi, animado | EFE (2015)

22 de abril de 2016 (20:24 CET)

Valentino Rossi vuelve a pasar a la acción desde la sombra. El piloto italiano ha empezado a calentar la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Ducati, de origen italiano. El Doctor, ídolo de masas mundial pero sobre todo en su país, alienta ahora a sus seguidores y medios de comunicación afines para que no hagan fácil el fichaje de su actual compañero de equipo.

¿Cuál es la treta? Que en Italia están muy en contra tanto de Jorge Lorenzo como, muy especialmente, de Marc Márquez, tras la polémica de la temporada pasada. Es por ello que la hinchada de Ducati no recibirá con los brazos abiertos al piloto español, a pesar de haber conquistado tres de los últimos cinco campeonatos del mundo de MotoGP.

Ducati, que en un principio aspiraba a seducir a Márquez, cambió de idea tras el conflicto surgido al término del año pasado. Era una apuesta demasiado arriesgada. Lorenzo, en cambio, representaba una situación diferente. Entre otras cosas porque el propio Rossi alimentó esa posibilidad y dio a entender que le gustaría que Lorenzo tuviese "cojones" a hacer el cambio.

Los riesgos de Lorenzo

Rossi retó a Lorenzo, y el piloto balear cayó en la trampa. Si bien es cierto que cobrará mucho más dinero (25 millones de euros en dos años), asume dos riesgos muy elevados: 1) Ducati no gana un Mundial desde 2007 (Stoner) y hay muchas dudas sobre la posibilidad de que ofrezca una moto ganadora a Lorenzo. 2) Que Rossi ponga a las hordas italianas en su contra y haga de esta aventura un auténtico infierno para el balear. Nadie duda que Rossi es capaz de eso y mucho más.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad