Valentino Rossi calienta el ridículo de Jorge Lorenzo en Sepang con una bromita

stop

Las Ducati brillan en Malasia con un desaparecido Lorenzo

Valentino Rossi | EFE

30 de enero de 2017 (18:02 CET)

La primera, en la frente. Valentino Rossi no ha esperado ni los 100 días de gracia para peinar a Jorge Lorenzo. El mallorquín firmaba el 17 mejor tiempo en los test de Sepang con la Ducati y lo que es peor: veía como Casey Stoner le pasaba la mano por la cara con el mejor tiempo y como Dovizioso, segundo sobre el papel en el equipo italiano, terminaba por detrás de Casey.

El pitorreo en Yamaha y, muy especialmente en el sector controlado por Rossi, no se hizo esperar. El 'jubilado' Stoner –la bromita que sale del box japonés- sacó los colores al español a la primera de cambio. Un zasca que, cuentan desde dentro, tiene a Lorenzo calentito.

La chirigota es un hecho. El estreno de Jorge es desalentador. Ducati tapa el ridículo echando balones fuera, pero los augurios de Marc Márquez van camino de cumplirse: Jorge no tiene pinta de ser un rival al título.

También la profecía que espetó Rossi en pretemporada a los suyos. El italiano ve a Lorenzo fuera del 'top 5'. Márquez, Viñales, Pedrosa, Dovizioso y él mismo parten con un punto más.

El principal problema, filtran, es el mismo que liquidó a Valentino en Ducati e hizo que Marc Márquez rechazara la oferta 'roja' cuando los capos de la firma de Bolonia lo vinieron a buscar antes que a Lorenzo: el pilotaje de la moto italiana terrible. Una máquina de devorar pilotos.

Lorenzo progresará, mejorará, nadie lo duda, pero los que saben de motos advierten: lo mejor de Jorge se vio. Y fue con Yamaha. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad