Valentino Rossi calienta el GP de Qatar con una bomba de Marc Márquez

stop

El mal papel de las Yamaha en Losail provoca el primer incendio de la temporada

17 de marzo de 2018 (20:37 CET)

Arranca mal la temporada para las Yamaha. Acostumbradas a empezar cada año con mucha fuerza, este fin de semana parecen encaminadas de darse de bruces contra el suelo.

Valentino Rossi no ocultaba su disgusto tras la clasificación del sábado. Pese a ser políticamente correcto, su cara lo decía todo: estaba muy caliente.

El piloto italiano ve como una vez más su gran enemigo, Marc Márquez, es el claro favorito a ganar el Mundial. Y eso no le hace ni pizca de gracia porque las distancias entre ambos son cada vez menores.

Rossi suma un total de nueve campeonatos, siete de ellos en la categoría reina de MotoGP. Márquez, por su parte, ya acumula seis (cuatro en la máxima cilindrada).

Y tal y como están empezando las cosas, todo apunta a que a final de 2018 se saldará con un 9-7. Rossi está hasta el gorro de los problemas con las Yamaha.

El piloto italiano saldrá en octava posición este domingo en el circuito de Losail. Márquez, por su parte, hizo el segundo mejor tiempo.

Dovizioso, el único rival para Márquez

El más rápido fue Johan Zarco –equipo satélite de Yamaha– pero no parece un rival serio para pelear por la victoria en Qatar. Solo hay un piloto ahora mismo capaz de plantar cara a Márquez.Marc Márquez (Honda), con Dani Pedrosa a su derecha, conversa con Andrea Dovizioso (Ducati) | EFE

Según el entorno de Rossi, el llamado a quitarle el Mundial no es otro que Andrea Dovizioso. El italiano parece tener la mejor moto, pero tampoco hizo una gran clasificación: saldrá quinto.

Dovi es la gran esperanza de Rossi, cada vez más mosqueado con sus resultados. Y lo más preocupante es que su compañero, Maverick Viñakes, todavía firmó peores tiempos: 12º.

clasificacion gp qatar

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad