Valentino Rossi calienta el estreno de Jorge Lorenzo con Ducati

stop

Prosigue la guerra entre el piloto italiano y el balear, que ya no correrá más con Yamaha

Valentino Rossi desvela sus planes de futuro | EFE

14 de noviembre de 2016 (14:02 CET)

Jorge Lorenzo ganó la última batalla a Valentino Rossi en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero la guerra no ha terminado. Ni mucho menos. El heptacampeón del mundo de la categoría reina seguirá pendiente del piloto balear, quien en 2017 cambiará el azul de Yamaha por el rojo de Ducati. Esta semana Lorenzo probará su nueva moto y Rossi augura muchos problemas a su antiguo compañero.

El entorno de Rossi ya se ha movilizado en contra del fichaje de Lorenzo por Ducati. En las redes sociales, muchos aficionados italianos ya han cuestionado al piloto balear, a quien acusan de ganar el Mundial de 2015 por las ayudas que recibió de Marc Márquez. El gran perjudicado fue Valentino, el ídolo local.

El desenlace del Mundial de 2015 condicionó el futuro de Lorenzo y Márquez. Hace un año, aproximadamente, Ducati contactó con Marc Márquez para seducirle con un nuevo proyecto. Las duras críticas que recibió el piloto de Cervera de la prensa italiana motivaron que la marca transalpina renunciara a Márquez y sondeara a Lorenzo. Meses después, Marc renovó su alianza con Honda.

Los riesgos de Lorenzo

Yamaha tenía claro a principios de 2016 que sólo podría renovar a uno de sus dos pilotos. Y apostó por Rossi. Lorenzo, por su parte, firmó un contrato muy bueno con Ducati, que le garantiza el cobro de 25 millones de euros en dos años, pero el cambio comporta algunos riesgos deportivos. Ducati no gana un Mundial desde 2007 y no puede garantizar una moto mejor que Yamaha al campeón del mundo de 2015.

Lorenzo probará esta semana su nueva moto. En cambio, no podrá hacerlo en Jerez a finales de mes porque Yamaha se lo ha prohibido. Su frustración contrasta con la alegría de Rossi.

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad