Valentino Rossi calienta Ducati con nuevas miserias de Jorge Lorenzo

stop

La cuenta atrás para el Mundial de MotoGP se calienta

La cara más cruel de Valentino Rossi | EFE

16 de marzo de 2017 (20:06 CET)

Entre bambalinas. A falta de diez días para que el Mundial de MotoGP dé el pistoletazo de salida, los motores ya rugen en el paddock.

Los distintos equipos tienen ganas de competir. Probar las joyas inéditas y dar los primeros pasos del nuevo proyecto son las expectativas de las grandes marcas.

Sin embargo, la pretemporada también ha dado mucho de sí. Más allá de las reacciones sobre el asfalto, los movimientos de puertas para dentro también calientan el arranque de curso.

La hora de la verdad se acerca

Uno de los temas en el tintero que genera mayor interrogantes es el de Jorge Lorenzo. El piloto balear estrena una nueva etapa en su carrera profesional. Después de nueve años en Yamaha, el mallorquín descorcha una nueva experiencia al frente de Ducati.

Cierto es que los tests no han dejado buenas sensaciones en el piloto español, aunque la temporada aún está por ver. Por el momento, Marc Márquez ya ha asegurado que sus rivales a batir son Valentino Rossi y Maverick Viñales, por lo que la incertidumbre sobre Jorge es total.

Ahora bien, el de Cervera no es el único que se ha mojado al hablar de Lorenzo. De puertas para dentro, il dottore también ha alzado la voz. El veterano de Yamaha ha aprovechado los contactos con algunos de sus compatriotas en la marca italiana para dar su opinión.

No es ningún secreto que Rossi es una ídolo en el mundo del motociclismo y, en especial, para Italia. Por ello, el de Urbino ha tirado de contactos y les ha contado a los italianos más cercanos de Ducati quién es de verdad Jorge.

Abre la caja de pandora

Tras compartir box y muchas experiencias, Vale y Lorenzo son viejos conocidos. Al parecer, el veterano no se ha mordido la lengua a la hora de dejar constancia del fuerte carácter del balear.

Cuando todo va bien, el mallorquín es un compañero mediador. Ahora bien, cuando las cosa van mal, Jorge es un piloto complicado. Su carácter no es fácil. Lorenzo es muy susceptible, por lo que cuando la situación falla, se hunde. El aviso a navegantes esta sobre la mesa.