Valentino Rossi calienta 2017 con reuniones en el rancho de Tavullia  

stop

La nueva ofensiva de Yamaha para acabar con Márquez y Lorenzo

Miradas que matan: Valentino Rossi destroza a Jorge Lorenzo | EFE

11 de octubre de 2016 (19:10 CET)

Nueva ofensiva. Con cuatro carreras aún por disputarse, Valentino Rossi ya ha perdido la esperanza de meterse el décimo título de MotoGP en el bolsillo. El piloto italiano dejó escapar muchos puntos en el primer tramo de temporada, por lo que tras el parón veraniego no ha podido alcanzar a Marc Márquez. De hecho, lo ha intentado por activa y por pasiva y, de bien seguro, que lo seguirá intentando hasta el final. Sin embargo, su mayor rival no se ha dejado intimidar y el joven de Cervera se ha mantenido firme en la primera posición de la clasificación general. Ahora, con 52 puntos de ventaja, el catalán tiene medio título en el bolsillo.

Conocedor de esta considerable distancia, il dottore ya idea una nueva ofensiva. El nueve veces campeón del mundo no quiere retirarse de la competición sin el décimo título. Por ello, ya ha comenzado a tejer un nuevo panorama para entrar pisando fuerte en 2017. El tiempo corre en su contra, ya que los jóvenes talentos suben con fuerza, por lo que si quiere volver a ganar el título de la categoría reina deberá hacerlo cuanto antes.

En clave 2017

Este año se le ha escapado, por lo que el próximo no perdonará. Rossi es un piloto de ideas fijas, así que ya idea con la plana mayor de Yamaha su próxima temporada en el equipo. De hecho, la marca azul ha desvelado que van con retraso de cara a las mejoras de la campaña que viene. Por ello, Valentino se ha apresurado en organizar reuniones de escudería en su casa italiana en Tavullia. La idea de Rossi y de sus compañeros es llegar con la mejor moto posible y en un estado de forma inmejorable, por lo que desde ya se trabaja en clave 2017.

Este ha sido un año duro en el que ha intentado desestabilizar a Márquez, aunque no lo ha conseguido. La próxima temporada Vale regresará con las pilas cargadas para servir la venganza en frío a sus 'colegas' españoles. Para conseguir su objetivo, Rossi ya le ha pedido a Yamaha que se centre únicamente en él. Maverick Viñales llegará nuevo al equipo, pero la idea es que el equipo, incluido el joven español, trabajen por y para él. Quiere conseguir la décima. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad