Valentino Rossi busca al topo de Marc Márquez dentro de Yamaha

stop

El piloto italiano, obsesionado con el corredor catalán, pide la máxima discreción a su equipo

Valentino Rossi busca al topo de Márquez dentro de Yamaha

06 de noviembre de 2016 (11:52 CET)

Valentino Rossi ya prepara el asalto al Mundial de MotoGP de 2017 y quiere tenerlo todo atado y bien atado. El piloto italiano será el líder indiscutible de Yamaha tras la marcha de Jorge Lorenzo a Ducati y el fichaje de Maverick Viñales, y su gran obsesión será superar a Marc Márquez, que en 2016 ha tenido una moto más potente y fiable. Sin embargo, una de las grandes preocupaciones de El Doctor consiste en blindar el box de Yamaha.

Persona competitiva en grado superlativo y exigente como pocos, Valentino no quiere dar pistas a los rivales. El entorno del italiano ha lamentado en los últimos meses que sus rivales manejaban información confidencial de algunos detalles técnicos de la moto de Rossi y de asuntos extradeportivos. Aspectos como la telemetría de su moto o algunos piques con Lorenzo eran conocidos por muchos pilotos.

Filtraciones molestas

Rossi no quiere más filtraciones en 2017 y sus hombres de confianza buscan al topo de Yamaha. Algunos colaboradores de Valentino desconfiaban de Lorenzo y aseguran que la buena relación del italiano con Viñales permitirá trabajar en un ambiente mucho más distendido.

Yamaha, por su parte, ha reconocido que en 2016 no supo evolucionar el motor de su moto desde el Gran Premio de Italia (sexta carrera de la temporada). La marca japonesa ha prometido a Valentino que tendrá una "moto revolucionaria" en 2017 y también ha garantizado la máxima discreción de todo el equipo para evitar algunas fugas de información que tanto han molestado a Rossi. El próximo año quiere empezar fuerte y poner tierra de por medio respecto a Márquez, el gran favorito y máximo rival del heptacampeón del mundo de MotoGP.