Valentino Rossi borra la sonrisa de Jorge Lorenzo con un ‘top secret’ de Marc Márquez

stop

El piloto italiano de Yamaha suelta una bomba

24 de junio de 2018 (12:15 CET)

​Valentino Rossi es un especialista a la hora de echar agua al vino. Mientras todos en MotoGP, y en especial en el entorno de Jorge Lorenzo, están celebrando el fichaje del mallorquín por Honda de cara a la temporada que viene, el italiano de Yamaha ha decido contra un ‘top secret’ que le ha borrado la sonrisa a Lorenzo.

Y es que Rossi es muy consiente que, si bien de cara a la galería la llegada de Jorge al box de Honda puede hacer que el Mundial crezca con las batallas internas entre Marc Márquez y el (aún) piloto de Ducati, de puertas hacia dentro la historia va a ser muy diferente.

El ‘top secret’ de Marc Márquez

Valentino nunca ha compartido equipo con Márquez, pero sabe de primera mano que no le ha hecho ni pizca de gracia la jugada de Alberto Puig con Lorenzo y Dani Pedrosa. El vigente campeón impuso la continuidad de Pedrosa para firmar, y ahora todo ha saltado por los aires.

Pero lo peor para Marc no es que se hayan cargado a Dani, sino que Puig le ha metido en el box a un piloto capaz de luchar de tú a tú con él. Algo que no está dispuesto a que suceda.

Ducati peina a Jorge Lorenzo: “¿Sabes lo que dice Marc Márquez?” | EFE

Como bien ha explicado Rossi, el de Cervera ya ha enviado un mensaje alto y claro a la cúpula de su equipo: por mucho que llegue Lorenzo, él y solo él debe seguir siendo el piloto número uno de Honda. Algo que relegaría al ‘48’ a un segundo plano. O Jorge se convierte en el 'nuevo Pedrosa' o habrá follón.

No tiene intención de aceptar que se le trate de igual a igual. Marc ha ganado mucho para Honda y se siente defraudado por los dirigentes. Si bien en el equipo ven la llegada del mallorquín como una manera perfecta de elevar el nivel del conjunto, Marc lo ve como un feo de los gordos.

¿El sustituto de Rossi?

De hecho, ya son muchas las voces en el paddock que aseguran que la guerra entre los españoles estará más que servida. Han tenido sus más y sus menos en el pasado y ahora, en el mismo box, la presión puede ser brutal.

De ahí que incluso ya haya quien asegure que Márquez, si ve que la cosa se pone fea, haga las maletas. ¿Dónde? No se sabe, lo que sí está claro es que en Yamaha estarían encantados de contar con el campeón, aunque eso fuera una ‘invitación’ a Rossi para abandonar antes de lo previsto.

De momento le están abriendo las puertas de par en par a Pedrosa, al que ya le están ofreciendo una moto oficial en un equipo satélite. ¿Será Marc el siguiente en llegar a Yamaha y jubilar a Rossi? Todo dependerá de la convivencia con Lorenzo en Honda que, visto lo visto, no pinta bien.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad