Mar Márquez tiene entre ceja y ceja a Valentino Rossi | EFE

Valentino Rossi baja los humos a Marc Márquez con un as en la manga final

stop

El piloto italiano no se rinde: irá a machete hasta el final del Mundial de MotoGP

07 de agosto de 2017 (19:16 CET)

Valentino Rossi no se da por vencido. Un nuevo error de cadete le apartó el domingo de la victoria en el circuito de Brno. Pero Rossi es mucho Rossi.

El piloto italiano atraviesa un dulce momento de forma, y aunque comete más errores de los que debería, este año no están siendo tan graves como en 2016. Este curso está más centrado.

El de Tavullia reconoce que, obviamente, es peor estar a 22 puntos de Marc Márquez que tener la distancia de 10 puntos que los separaba antes del GP de República Checa. Pero no es ningún drama.

Rossi debe volver a la senda del triunfo y en unas recientes declaraciones ha mostrado su lado más ambicioso. En Brno, si hubiese seguido lloviendo, se veía ganando.

"Naturalmente, estaba mejor estar a 10 puntos que a 22, pero el Mundial está muy abierto. Estamos todos ahí. En mojado habría luchado por algo más que el podio", expuso Valentino Rossi ante los medios.

El italiano se mostraba optimista, nada preocupado: “Estoy contento, en la segunda parte de carrera, con lisos recuperé un montón. Era veloz. Se me escapó el podio por un pelo. Tuvimos algo de mala suerte”.

Tan solo se lamentó por lo que pudo ser y no fue: "Es una pena. Tanto en seco como en mojado estaba para luchar por el podio. No esperaba que hubiera flag to flag (cambio de moto)”.

Espera su momento

Sin embargo, este año se ve muy fuerte y cree que la Yamaha está en perfectas condiciones para llevarlo al título. Pero no quiere subestimar a Márquez.

El catalán es un rival letal, que no perdona. Ello explica que haya ganado cuatro de los últimos cinco años. Y ahora va camino de repetir.

Rossi es el único que está en condiciones reales de comerse a Marc. Y tiene moto para hacerlo. Tan solo hay que evitar ese tipo de errores y esperar el fallo.

El piloto italiano y su entorno están convencidos de una cosa: tarde o temprano, Márquez fallará. Es ahí cuando deben estar preparados. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad