Valentino Rossi  | EFE

Valentino Rossi avisa: Marc Márquez no salva a Dani Pedrosa (y Honda tiene un fichaje estrella)

stop

El de Yamaha pone el box de HRC patas arriba

13 de marzo de 2018 (13:05 CET)

​Valentino Rossi ha soltado una bomba que ha dejado el paddock de MotoGP patas arriba. El piloto de Yamaha ha mandado un aviso sobre Dani Pedrosa que afecta, y mucho, a Marc Márquez.

Y es que, pese a que hace unas semanas se confirmó la renovación de Márquez con Honda para los dos próximos años, Rossi ha desvelado que una de las condiciones que puso el ‘93’ para renovar no se va a cumplir. O al menos esa es la intención del equipo HRC.

Dani Pedrosa corre peligro

Márquez, que no tenía ninguna intención de cambiar de aires, le exigió a su equipo tres condiciones: ser el mejor pagado, tener una moto competitiva en todos los circuitos y que Dani fuese su compañero.

Y en HRC no tuvieron problema. Le dijeron todo que sí. Pero ahora, una vez la firma ya está más que rubricada, Rossi ha desvelado que la idea de Honda no es esa. En el equipo japonés ya se han cansado de Pedrosa y quieren que esta sea la última temporada del español  en el equipo.

Muchos predijeron que la llegada de Alberto Puig al box de HRC implicaría la salida del ‘26’, pero, si finalmente sale, no será culpa del nuevo Team Manager. No. Todo responde a la voluntad de Honda de tener a un piloto japonés en su equipo.

HRC va a por Takaaki Nakagami

Y ese no es otro que Takaaki Nakagami. El japonés corre actualmente con el equipo satélite de Honda, LRC, y está causando sensación. De hecho, fue uno de los nombres propios en los test de pretemporada.

De hecho, su compañero de equipo Carl Crutchlow se deshizo en elogios hacia él: “Está corriendo bien. Su paso por curva es impresionante, es algo que comentaba con Márquez recientemente. Estoy encantado con su adaptación y progresión en tan poco tiempo”.

Un Nakagami que tiene a toda la directiva de Honda con la mirada fija en él y que, si este año se confirma como uno de los pilotos revelación del campeonato, es muy probable que Honda se lo lleve a HRC. Un fichaje estrella que supondría la salida por la puerta de atrás de un Dani que, por mucho que Márquez lo esté intentando salvar, parece tener los días contados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad