Valentino Rossi se la juega a Yamaha | EFE

Valentino Rossi avisa: la negociación secreta de Marc Márquez (y no es con Honda)

stop

El italiano sabe con quien está teniendo contactos el catalán

10 de febrero de 2018 (18:59 CET)

Valentino Rossi ya sabe de qué va el mundo de las motos. Lleva media vida subido a una y es perfecto conocedor de todos los entresijo del Mundial de MotoGP. Incluso los que van más allá del asfalto, los de los despachos.

El italiano, que está ante el que muchos dicen que será su último año en el campeonato, sabe que está año todas las miradas estarán puestas en Marc Márquez. El vigente campeón acaba contrato en pocos meses y las negociaciones ya han empezado.

Jugando a tres bandas

Y lo cierto es que la actividad es frenética. La situación es esta: Honda quiere que su piloto estrella renueve cuanto antes y están dispuestos a aceptar las tres condiciones bomba que les ha impuesto el de Cervera.

Quiere tener una moto ganadora desde el primer día, que Dani Pedrosa sea su compañero de box y, la que más está dando que hablar, quiere ser el mejor pagado del paddock.

La intención del piloto catalán es renovar con la fábrica japonesa, pero no lo hará hasta que vea el rendimiento de su Honda en este Mundial que está a punto de arrancar. Si todo va bien, firmará.

Sin embargo Rossi se ha enterado de que Márquez esta jugando a tres bandas. El ‘93’, que abiertamente reconoce que “hay que saber cuando escuchar otras ofertas”, está coqueteando con los dos grande rivales de Honda: Yamaha y Ducati.

Inflar los números

Valentino sabe que Marc está hablando también con los otro dos grandes con la clara intención de que su salario se dispare. Su entorno está tanteando el terreno y está haciéndose querer por la marca italiana y la japonesa.

Tanto a Ducati como a Yamaha les ha puesto encima de la mesa la oferta de Honda con la intención de, en el caso de dar el salto a alguno de los dos, que él gane una millonada con el cambio.

Unas negociaciones que se alargarán durante varios meses y que serán uno de los puntos de interés de este próximo campeonato. Firme con quien firme, se hará de oro.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad