Valentino Rossi vuelve a la carga | EFE

Valentino Rossi avisa: Ducati elige al sustituto de Jorge Lorenzo (y Marc Márquez lo confirma)

stop

El italiano está metido en el próximo fichaje del equipo italiano

06 de marzo de 2018 (12:26 CET)

Última oportunidad. Jorge Lorenzo encara su último año de contrato en Ducati. El pentacampeón termina contrato a finales del 2018 y si nada cambia no parece que los italianos estén muy interesados en renovarlo.

El balear llegó a Bolonia para devolver a los italianos allí donde los llevó Casey Stoner en el 2007: al título. Para eso los responsables de Ducati convirtieron a Lorenzo en el mejor pagado de la parrilla.

Jorge Lorenzo ante su última oportunidad

En este sentido, no esperaban que ganara el campeonato en su primer año, pero sí que estuviera en la lucha por los podios. Sin embargo, Jorge no pasó de la séptima plaza y logró poco más de la mitad de los puntos que consiguió su compañero y a priori segundo piloto del equipo, Andrea Dovizioso. De hecho, Dovi si respondió a las expectativas y mantuvo sus opciones de ganar el Mundial hasta el último Gran Premio.

Ante este panorama, los responsables del equipo rojo no están dispuestos a alargar la estancia del mallorquín en la escudería si las cosas no cambian a corto plazo.

Tanto es así que en Ducati incluso ya tendrían el nombre de su sustituto de Lorenzo: Johann Zarco.

Ojo con Johann Zarco

El francés fue la revelación el año pasado y en los test celebrados en las últimas semana ha sido uno de los más destacados. De hecho, logró el mejor crono en el test de Qatar, por delante de Valentino Rossi y de Maverick Viñales. Unos registros con los que lleva tiempo llamando a la puerta de YamahaZarco corre en la escudería satélite del grupo japonés, Yamaha Tech3.

Pero Tech 3 dejará de ser un aliado de Yamaha la próxima temporada, tal y como recogió Diario Gol recientemente, mientras que el galo sabe que no podrá ocupar el sitio de Rossi si Il Dottore no abandona el equipo.

Por eso Johann no vería con malos ojos firmar por Ducati y correr por fin con un equipo candidato al título y sin tener que esperar a que otros le dejen el puesto.

Un asunto que no pasa desapercibido en el box de Honda, donde Marc Márquez hace tiempo que ve al francés como uno de los rivales a batir en los próximos años. El de Cervera sabe que solo hace falta que le den una moto ganadora.