Valentino Rossi avisa de la conspiración de Jorge Lorenzo con Marc Márquez

stop

El italiano acusa a los pilotos españoles de hacer trampas para que no gane el Mundial

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi

13 de julio de 2016 (11:28 CET)

¿Paranoia o realidad? Valentino Rossi intuye que habrá juego sucio para que él no gane el Mundial de MotoGP. Y el piloto de Yamaha acusa otra vez a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, aunque con un matiz importante. Si en 2015 denunció que el corredor de Honda ayudó descaradamente a su compañero para que ganara el Mundial, el italiano está convencido de que Lorenzo hará todo lo posible para que él no gane su octavo título de la máxima categoría. Y si tiene que colaborador con Márquez, lo hará.

Rossi es un piloto tan extrovertido como polémico. Tan alegre como mal pensado. En los últimos meses, el italiano ve conspiraciones por todos los lados. El problema es que cuenta con muchos medios y periodistas afines. Él es el corredor más mediático y, para muchos, su palabra es sagrada. Por dicho motivo, el Mundial de 2016 puede tener otro desenlace crispado.

Valentino está convencido de que Lorenzo ayudará a Márquez a ganar el Mundial si él no puede revalidar el título. Así lo ha confesado a personas de su total confianza y a las que ha tenido acceso DIARIO GOL.

Las victorias de Rossi

El piloto italiano, sin embargo, calla los motivos del malestar de Lorenzo. Calla, por ejemplo, que Yamaha se ha volcado con él, que su moto es mucho más competitiva que la del balear y que sus victorias son mucho más celebradas que las de Jorge.

Yamaha prioriza las victorias de Rossi desde el día que renovó su contrato por dos años más. Después, Lorenzo anunció su fichaje por Ducati a partir de la próxima temporada. Desde entonces, el piloto balear se ha sentido maltratado por la escudería japonesa.

La relación de Lorenzo con Rossi es muy fría, por no decir distante. El actual campeón del mundo esquiva cualquier elogio a su compañero. De Márquez, en cambio, habla maravillas. "Nunca he visto a Marc Márquez pilotar tan bien", comentó recientemente Jorge.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad