Valentino Rossi asusta a Marc Márquez: Honda negocia con un piloto estrella| EFE

Valentino Rossi asusta a Marc Márquez: Honda negocia con un piloto estrella

stop

El italiano se frota las manos con la operación que tiene en marcha el equipo japonés

01 de junio de 2018 (13:23 CET)

A la espera. La continuidad de Dani Pedrosa en Honda es toda una incógnita. En la escudería japonesa todavía no saben qué piloto acompañará a Marc Márquez en el box el próximo año.

Los responsables del equipo del ala dorada tantearon a Johann Zarco, a Andrea Dovizioso y a Joan Mir para el próximo curso, pero todos ellos terminaron declinando la oferta de los nipones y firmando por otros equipos.

Con Dani Pedrosa también ha habido contactos, pero la cosa no pasó de unas leves conversaciones. El del Vallés no ha obtenido más señales de vida de los responsables en esta parcela.

El motivo, según apunta el diario Marca, es que los mandatarios quieren a otro piloto que no sea el catalán en el equipo y que no moverán ficha con Dani hasta que el resto de opciones que barajan se agoten.

Jonathan Rea, el nuevo candidato para acompañar a Márquez

En este sentido, el británico Jonathan Rea, tricampeón de Superbikes y que con casi toda seguridad repetirá el éxito esta campaña, es el nombre que ha sonado en HRC en las últimas horas.

Resultado de imagen de jonathan rea efe

Según informa el medio deportivo, Chuck Askland, representante de Rea, aprovechó el Gran Premio de Le Mans para ofrecer a su activo a varias escuderías, y una de ellas fue Honda.

En la compañía japonesa no ven la opción con malos ojos, aunque no termina de convencer a los jefes. Tiene 32 años y solo ha participado en dos carreras de MotoGP. Un bagaje demasiado pobre para una escudería que aspira a lo más alto.

Fue en el 2012, cuando relevó a un lesionado Casey Stoner. Rea terminó octavo en Misano y séptimo en Aragón.

Marc Márquez, en jaque

Una opción que, de llevarse a cabo, pondrá en jaque a un Marc Márquez que siempre defendió que quería mantener a Pedrosa a su lado. El de Cervera prefiere un escudero como el del Vallés a cualquier piloto que pueda ser un competidor y no le hará mucha gracia si en Honda le traen un compañero con ganas de éxito.

Un asunto que conoce bien Valentino Rossi, que conoce a la perfección a Marc y sabe que la idea de que Rea sea su nuevo compañero no le gustará un pelo al catalán. El italiano se frota las manos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad