Valentino Rossi arrasa en ingresos a Marc Márquez

stop

El piloto italiano sigue teniendo más tirón que el nuevo campeón del mundo

Marc Márquez pone sobre aviso a Jorge Lorenzo | EFE

14 de noviembre de 2016 (20:58 CET)

Marc Márquez es el nuevo campeón del mundo de MotoGP. Sin embargo, su gran rival sigue teniendo más tirón mediático. La marca Valentino Rossi es una auténtica máquina de generar dinero. Incluso el día en que finalizó el Mundial de Motociclismo de 2016 con el regreso del catalán a lo más alto, se habló más del italiano: el motivo, una nueva patada.

Rossi lidera los estándares de audiencia. Para bien y para mal. Es el más querido y el más odiado, pero nadie vende su imagen tan bien. Tanto es así que la empresa que gestiona el merchandising del italiano y de media parrilla, VR46, ha vuelto a batir su propio récord de ingresos. Al piloto le va bien que se siga hablando de él aunque no gane.

Márquez, como Lorenzo

La compañía que fundó Rossi para autogestionar su imagen y su propio merchandising facturó más de 15 millones de euros en el último año fiscal y generó más de dos millones de beneficios. Todo esto, además de los 10 millones de euros que percibe de Yamaha y del dinero extra que se saca por acuerdos publicitarios.

Márquez, por su parte, estará al mismo nivel que Jorge Lorenzo en su contrato multimillonario con Ducati. Ambos percibirán unos 12 millones de euros brutos que, sumados a los ingresos por la venta de sus derechos de imagen, pueden alcanzar un total de 18 o 20 millones de euros.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad