Rossi destapa a Marc Márquez | EFE

Valentino Rossi arrasa en ingresos a Marc Márquez (y Jorge Lorenzo)

stop

El piloto italiano no tiene rival en cuanto a ingresos

14 de octubre de 2017 (12:43 CET)

Marc Márquez es el jefe en la pista, pero Valentino Rossi sigue siendo 'capo' máximo fuera de lo circuitos. El piloto de Honda acaracicia su sexto título mundial -saldrá tercero en el GP de Japón, en Motegi-, pero sigue muy alejado de los ingresos que año tras año se mete Rossi en el bolsillo. 

Marc Márquez tiene entre ceja y ceja robarle a Valentino el ‘título’ de ser el más laureado de todos los tiempos. El de Honda va por buen camino: tiene la edad y el potencial para lograrlo. Y avisa: no piensa bajarse de la moto hasta lograr un campeonato más que 'Vale'.

Esa es la realidad deportiva. Pero en lo económico la cosa cambia. 

Jorge Lorenzo es el mejor pagado del paddock con 15 millones por parte de  Ducati, pero su ficha de estrella no se ha traudcido en resultados.

Es más, hay quien se pregunta el porqué de ese sueldo tan desorbitado viendo el bajo rendimiento del mallorquín con la marca italiana.  

Rossi es mucho más rentable

El piloto español lidera un podio en el que le sigue Marc Márquez, con 12 'kilos' y que cierra Valentino Rossi con 10 millones que se multiplican por mucho cada curso. ¿Cómo? La imagen y el merchandising a través de la marca VR46 son una máquina de hacer billetes.

Este plus que le otorga su propia marca hace que la cifra final que se embolsa cada año el italiano ronde los 25 millones de euros, lejos de los casi 20 que se llevan Lorenzo y Márquez.

Rossi, campaña tras campaña, sigue siendo la figura mediática más importante del paddock al margen de los resultados deportivos. El italiano es consciente que cada minuto que pasa encima de la moto le aporta un beneficio económico tan alto que no descansará hasta conseguir el deseado décimo Mundial. Ni que su renovación con Yamaha -se encuentran en negociaciones- sea, como se apunta, a la baja.