Rossi lo sabe: Márquez no lo quiere (y Honda lo tiene apalabrado) | EFE

Valentino Rossi acepta una oferta para salir de MotoGP

stop

El futuro del nueve veces campeón del mundo queda al descubierto

28 de agosto de 2017 (22:30 CET)

Valentino Rossi es el mejor piloto de MotoGP. Nueve veces campeón del mundo y siete en la categoría reina hacen de él una leyenda.

Pero el italiano es más ambicioso que nadie y la quiere seguir agrandando. Aunque no es fácil: le cuesta mucho sumar victorias a sus 38 años.

El tiempo no pasa en balde, y la edad no perdona. Es por ello que ya tiene planes de retirada. Uccio Salucci, su persona de confianza, los ha desvelado.

Rossi tiene una oferta aceptada –solo falta estampar la firma– para competir en la Nascar. Dejará las motos para pasar a las cuatro ruedas.

Pero todavía se da cuatro años de margen para lograr la décima corona, su verdadera obsesión. Y, a poder ser, levantar alguna más si consigue la décima.

El objetivo es retirarse con 41 años. En ese momento empezaría en la Nascar. Hasta que llegue el momento, seguirá vinculado a Yamaha. Luchando por ganar.

Así lo explica Uccio

Su amigo Uccio habla maravillas: “Desde que entendió que los años han pasado para él y tenía que esforzarse más, sólo trabaja. Por la noche cena una pizza y se va a dormir, por la mañana se levanta y después de tomarse el café vuelve a empezar. Sacrificios mentales y físicos monstruosos”.

“Antes sobraba tiempo para tomar algo con los amigos de siempre, los de la guardería y la escuela primaria. Últimamente pasa poco. Y si pasa, la parte más grande de su cerebro está siempre en otro lado”, añade.

Preguntado sobre su posible retirada el año que viene, Uccio se ríe y lo desmiente: “No lo conocéis para nada. Se retirarán antes sus rivales. Yo espero que a finales de 2018 renovemos; puede que de un año, pero apostaría por las dos temporadas”.

Y, para sentenciar, suelta la bomba en clave de futuro: “Yo creo que decidirá competir en América, en la NASCAR”.