¿Una Yamaha para Marc Márquez? "Y nos quedamos sin Mundial"

stop

El de Cervera marca la pauta y mete el miedo en el cuerpo a Valentino Rossi

Marc Márquez asusta a Yamaha y a Valentino Rossi | EFE

01 de julio de 2017 (19:08 CET)

Impresionante. Marc Márquez lo ha vuelto a hacer. El de Cervera ha sumado su tercera pole position esta temporada. Es la octava vez consecutiva que Marc lo logra en el circuito del GP de Alemania y este domingo volverá a salir desde la primera posición.

Y todo a pesar de no tener una moto en plenas condiciones para luchar por el título, tal y como afirmaba el mismo Márquez recientemente en unas declaraciones a El Periódico de Catalunya. El ilerdense así lo explicó cuando el medio le pidió que opinara acerca de las diferencias que este año separan a Yamaha de Honda.

Celos

"El viernes, cuando rodé algunas vueltas detrás de Valentino, enseguida lo vi claro: lleva algo, algo nuevo, va distinto, va mejor, mete la moto en las curvas con más decisión y rapidez e, incluso, su paso por curva es mejor que antes. Luego, él mismo contó que llevaba un chasis nuevo", señaló el piloto la pasada semana al finalizar la carrera en Assen.  

"Han dado un pasito más, Por si ya iban justos, ahora tienen una moto mejor. Pero, bueno, nosotros confiamos en pelear con ellos con lo que tenemos", declaró el tricampeón, que lamenta que en su escudería no hayan dado el paso adelante que si han dado en el equipo rival.

"Han mejorado en la entrada en curva, que es donde nosotros hacíamos un pelín la diferencia. Esa ventaja, ya la hemos perdido. ¡Ojalá! nosotros ahora pudiésemos igualar su salida de curva y, por supuesto, su excelente aceleración", opinó el campeón de MotoGP.

Y es que lo cierto es que las RC213V no han progresado como se esperaba en la compañía nipona.

¿Qué hubiera pasado?

En este sentido, desde el paddock señalan que si Márquez hubiera aceptado la oferta de Yamaha tras la salida de Jorge Lorenzo, sumaría títulos con los ojos cerrados. "Nos quedamos sin Mundial", comentan los expertos del campeonato cuando se les pregunta sobre qué hubiera ocurrido si el español recala en el equipo azul. Por suerte para muchos, el catalán rechazó la propuesta.

Las Yamaha son la mejor máquina en regularidad y lleva años en lo más alto. Y es que solo la clase infinita de Marc ha logrado restarle títulos a la escudería de Iwata. Este fin de semana, en Sachsenring intentará dar otro mordisco a la cabeza de la clasificación que ostentan Andrea Dovizioso, con 115 puntosMaverick Viñales con 111 y Valentino Rossi, con 108 puntos. El catalán tiene 104.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad