Un informe interno en Yamaha liquida a Valentino Rossi

stop

Valentino Rossi tiene un gravísimo problema que no puede controlar

Valentino Rossi hace un pronóstico sorprendente para el Mundial de MotoGP | EFE

23 de febrero de 2017 (14:17 CET)

Se acabó. Su reinado llega a su fin. Cada Gran Premio disputado le acerca más a la última carrera. Pronto Valentino Rossi se convertirá en una leyenda.

El primer día en Phillip Island marcó el mejor tiempo de los últimos dos test celebrados en Sepang y en Melbourne. En el resto de sesiones las cosas no fueron como esperaba.

Il Dottore rodó muy lejos de las expectativas y de lo que se le exige al heptacampeón. Incluso el recién llegado al equipo, Maverick Viñales, marcó mejores cronos que Rossi.

Este año aspiraba a sumar su décimo Mundial de motociclismo (el octavo en la categoría reina). Ahora en Yamaha dudan de que pueda estar entre los candidatos al títulos.

Viejo problema

No fue fruto de la casualidad. El problema no es nuevo. Todo lo contrario. Sabían que tarde o temprano llegaría. Él también era consciente. No obstante, no esperaba que llegara tan pronto.

El de Urbino acaba de cumplir 38 años y, como a todos, empieza a acusarle la edad. El italiano no pudo terminar los test de Phillip Island debido al cansancio. El mismo director de Yamaha, Massimo Meregalli, lo reconoció en el portal GPOne

"Estaba cansado. Más que nada. Trabajó en varias configuraciones para conservar la vida del neumático trasero y al final cedió. Se resintió por la edad", explicó el dirigente.

Mensaje a los fans

No obstante, el responsable de la escudería japonesa no quiso alarmar al entorno y a sus seguidores y suavizó sus palabras: "No nos preocupa, simplemente probó muchas cosas y estaba cansado físicamente".

El transcurso del Mundial señalará el momento que atraviesa Valentino. Los resultados confirmarán si realmente fue algo circunstancial o si empieza a estar castigado por la edad.