Ultimátum de Fernando Alonso a McLaren

stop

El piloto asturiano amenaza con decir adiós

Fernando Alonso

09 de junio de 2016 (21:00 CET)

Fernando Alonso no atraviesa la mejor etapa de su vida. Tras 10 años sin ganar el Mundial de la Fórmula 1, mientras todos le regalan los oídos asegurando que es el mejor piloto de la parrilla, el asturiano ha llegado a una fase de no retorno. Está al límite. Si las cosas no salen bien con el equipo Mclaren-Honda es posible que tire la toalla.

En una reciente declaraciones a medios de comunicación, Alonso mandó un ultimátum evidente al equipo McLaren: "Si en 2017 no me divierto, me iré". El piloto ya no disfruta como antaño sobre los circuitos. Los avances mecánicos hace que sea demasiado difícil competir por las victorias como ocurre, por ejemplo, en el Mundial de MotoGP.

Alonso se plantea colgar el mono y decir adiós a la Fórmula 1. El año clave tiene que ser 2017. Si entonces no consigue competir con Mercedes se irá sin haber vuelto a ser campeón, como espera. Tiene otros retos más divertidos en mente, como por ejemplo el Mundial de Resistencia. Porsche lo tanteó hace tiempo. También le atraen las carreras de Le Mans y la Indy 500.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad