Rossi se va de la lengua con un secreto que dará que hablar | EFE

Ultimátum a Jorge Lorenzo (y el nuevo lío de Valentino Rossi con Marc Márquez)

stop

El Mundial de MotoGP se pone al rojo vivo

11 de agosto de 2017 (12:32 CET)

Tensión. En el box de Ducati hace tiempo que no existe la tranquilidad. La trayectoria de Jorge Lorenzo en la escudería italiana está dejando mucho que desear.

En Bolonia no esperaban que Lorenzo se alzara con el título en su primer año, pero sí que al menos estuviera peleando por los podios para la próxima temporada poder asaltar el Mundial de MotoGP. Para eso le convirtieron en el piloto mejor pagado de la parrilla.

La paciencia se agota

Pero los resultados no llegan. El balear es décimo en la clasificación con 66 puntos y solo se ha metido en el podio en una ocasión esta temporada. Fue en el GP de Jerez, donde fue tercero.

Los buenísimos resultados cosechados por Andrea Dovizioso  todavía complican más las cosas. El italiano es tercero con 133 puntos –más del doble que el mallorquín- y está a 21 del líder, Marc Márquez.

Con todo, los nervios no dejan de crecer en Ducati. Temen haber errado el tiro con el español y los avisos al piloto son constantes. El último ha llegado de cara a la próxima carrera.

El GP de Austria es un circuito rápido, muy favorable para la marca roja. Y es que uno de los puntos fuertes de las Semodici GP17 es la velocidad. Tanto es así que se lo han dejado claro a Lorenzo: prohibido fallar. Veremos en el transcurso del fin de semana si el ex de Yamaha levanta cabeza o termina de cavar su tumba en Ducati.

La otra guerra

Mientras tanto, en otra parte del circuito, sigue la lucha por el liderato, al que aspiran hasta cinco pilotos: Márquez -154-, Viñales -140- Dovizioso -133- Rossi -132- y Pedrosa-123-. Todos ellos volverán este domingo a dejarlo todo en la pista para seguir vivos en uno de los torneos más disputados de los últimos años.

Pero los hay que no esperan a estar en el asfalto. Valentino sabe que las carreras empiezan a disputarse en el primer día en el que llegan al circuito y por eso no ha perdido la ocasión para tirarle un dardo a Marc Márquez con tal de intentar desestabilizarlo y generar dudas en Honda.

El de Urbino asegura que el liderato del de Cervera es producto de la suerte, y que la fortuna se termina tarde o temprano. Il Dottore pronostica caídas en las próximas carreras y señala que ahí puede estar la clave del título. La lucha será cada vez más encarnizada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad